Tenis

Nadal arrolla a Wawrinka en Montecarlo

Nadal arrolla a Wawrinka en Montecarlo
Nadal celebra su triunfo ante Wawrinka. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Rafael Nadal, quinto favorito, al imponerse en cuartos al suizo Stan Wawrinka, por 6-1 y 6-4, ha accedido a las semifinales del torneo Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al británico Andy Murray.

Nadal, que suma su decimoquinto triunfo ante Wawrinka, por tres del suizo, se mostró muy superior que su rival, que sólo pudo romper en una ocasión en el saque del español (sexto juego del segundo set).

El primer enfrentamiento de ambos en 2016 vio como el balear estuvo, especialmente, firme con el servicio, no concediendo bola alguna de rotura hasta el quinto juego del segundo set.

En cambio, atacó bien con el resto el saque de Wawrinka, que vio como, tras el 1-1, Nadal encadenaba cinco juegos seguidos (roturas en el cuarto y sexto juego) que le daban el primer set, en apenas 27 minutos.

La segunda manga resultó mucho más igualada. Wawrinka mejoró sus porcentajes con el saque y, ello, le permitió llevar la igualada hasta el quinto juego. Ahí, Nadal volvió a hacerse con el saque de su rival, quien no obstante le devolvió la jugada en el siguiente.

Con empate (4-4), Nadal volvio a meter presión a Wawrinka con excelentes restos, que le dieron una nueva rotura del saque del suizo y ponerse con un favorable 5-4. Con su Servicio, el español no perdonó e hizo suyo el partido. En semifinales, Nadal se medirá a Murray, segundo favorito, que previamente habñia apabullado al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram