Tenis / Copa Federación

Estados Unidos doblega por 0-4 a Australia y asciende al Grupo Mundial

Estados Unidos doblega por 0-4 a Australia y asciende al Grupo Mundial
La victoria de Coco Vandeweghe aseguró el triunfo del combinado estadounidense. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El equipo estadounidense de Copa Federación doblegó, por un concluyente 0-4, al de Australia en la ronda de promoción al Grupo Mundial 2017 y certificó su ascenso a la máxima categoría de la prestigiosa competición por países.

La remontada (2-6, 7-5 y 6-4) de Coco Vandeweghe ante Samantha Stosur en el primer turno de este domingo en el Pat Rafter Arena de Brisbane aseguró el triunfo del combinado estadounidense, que ayer, en la apertura de la serie, ya había construido un valioso 0-2 por mediación de Madison Keys y Christina McHale.

La número uno estadounidense inauguró la serie con un cómodo triunfo, por 6-4 y 6-2, sobre Daria Gavrilova mientras que McHale dobló la renta con una trabajada victoria en tres mangas, por 3-6, 6-1 y 7-5, sobre Samantha Stosur.

El grupo capitaneado por Mary Joe Fernández no desaprovechó la ocasión de asegurar el ascenso al Grupo Mundial en su primera oportunidad. Este domingo Vandeweghe ganó su duelo ante Stosur y después redondeó el definitivo 0-4 en el intrascendente encuentro de dobles, en el que formó pareja con Bethanie Mattek-Sands.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram