Tenis

Pedro Muñoz, nuevo presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis

Pedro Muñoz, nuevo presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis
En la imagen, Pedro Muñoz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Fundación de la Real Federación Española y de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz, se ha convertido en nuevo presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis (AECTENIS).

"Trabajaré para volver a motivar e ilusionar a la industria de nuestro deporte y propiciaré el regreso del sentimiento tenis a las familias y a la realidad social de los clubes. Cada día perdemos más y más licencias con respecto al pádel y a otros países donde el tenis nunca fue un potencial como el español. Con mi equipo de trabajo nos volcaremos para que, la sociedad vuelva a confiar en nuestro deporte", declaró Muñoz tras su elección.

Además, el dirigente madrileño realizó un repaso a su trayectoria como máximo responsable del tenis español. "En mi gestión como presidente de la Federación Española me avaló la honestidad, la claridad, la transparencia, el exceso de información y sobre todo el respeto democrático, sin exclusiones de ningún tipo. Pasé ocho rigurosas auditorias de la Administración, no hubo ningún reparo ni reproche en las cuentas y dejé 5 millones de euros en la caja", señaló.

Además, explicó que espera que AECTENIS logre la afiliación y confianza de 200 clubes del tenis nacional a final de año. "Si somos capaces de tasar el valor de nuestra competición, si la organizamos, la dotamos de medios y la enclavamos en la pirámide del tenis, los clubes estaremos proporcionando una sinergia extraordinaria a favor del tenis español", aseguró el también fundador del Torneo de El Espinar.

Muñoz, de 68 años, aseguró que no tiene intención de presentarse a las futuras elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Además, destacó "la falta de compromiso y de sensibilidad" del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por no contestar a ninguna de sus cartas y llamadas; en este sentido, aseguró que la fundación de la propia RFET está dispuesta a demandarle por una deuda de 108.000 euros que "ha dejado sin becas a 40 niños y niñas, jóvenes promesas del tenis nacional".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram