Trofeo Godó

Roberto Bautista, número 5 del torneo, pierde ante el joven ruso Khachanov

Roberto Bautista, número 5 del torneo, pierde ante el joven ruso Khachanov
El español perdió este martes en segunda ronda y en su primer partido en el torneo barcelonés - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El tenista español Roberto Bautista, cabeza de serie número 5 del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, ha perdido este martes en segunda ronda y en su primer partido en el torneo barcelonés contra el joven ruso Karen Khachanov, procedente de la fase previa, en una jornada aciaga para la 'armada española', que se ve reducida a siete integrantes de los trece que iniciaron el torneo.

Khachanov superó a Bautista (6-2, 6-7[4] y 6-3) en un partido en el que tiró de saque y en el que sorprendió al español, actual número 17 del mundo. Empezó muy mal el de Castellón el partido, perdiendo dos servicios que le condenaron a remar en contra ante un ruso, pupilo de Galo Blanco, que llega muy fuerte a este Godó.

Pese a ser el número 138 del mundo, este jugador nacido en Moscú hace solo 19 años se ha ganado un lugar en este Barcelona Open al superar la fase previa y, ante Bautista, demostró que quiere entrar pronto con fuerza en el 'Top 100'. Eso sí, su inexperiencia y quizá los nervios le llevaron a perder el segundo set cuando lo tenía 6-5 a favor y con 30-0 en su servicio.

Tras perder su saque también cedió en el 'tie break' y daba la sensación de que Bautista se recuperaba y que llegaba mejor al tercer y definitivo set. El español, que llegó el año pasado a los cuartos de final y perdió contra el ganador Kei Nishikori (2-6, 6-3 y 1-6), no podrá intentar mejorar ese resultado por una tercer manga en la que volvió a perder el servicio, algo que no cometió Khachanov, sino que el ruso aprovechó su tercera bola de partido.

Por otro lado, el tenista español Marcel Granollers ganó este martes en la primera ronda al madrileño Daniel Muñoz de la Nava (6-4 y 6-3) en apenas hora y media de partido y se cita este miércoles en segunda ronda contra el ocho veces ganador del torneo barcelonés Rafa Nadal, contra quien espera hacer un buen partido para batir a un manacorí al que ve en su mejor momento.

Granollers se impuso en el primer set al romper el saque del veterano jugador madrileño de 34 años con 5-4 a su favor. En la segunda manga también rompió el servicio de De la Nava en el segundo juego y, firme, llegó a ponerse con una ventaja de 3-0 que le llevó a cerrar el partido por la vía rápida y poder coger algo de aire para el partido de dobles que juega este mismo martes, antes de medirse el miércoles en segunda ronda a Nadal.

Granollers ha jugado tres veces en su carrera contra Rafa Nadal y siempre ha perdido. El balear ganó en los Masters 1.000 de Indian Wells en segunda ronda (6-1 y 6-4) y de Roma en los octavos de final (6-1 y 6-1) en 2012 y en el Masters 1.000 de París en segunda ronda (7-5 y 7-5) en 2013. El catalán llegó a estar en la posición número 19 del mundo en julio de 2012 pero ahora figura en el número 50 del ranking de la ATP.

Por su parte, Kei Nishikori, segundo cabeza de serie del torneo por detrás de Nadal, debutará también este miércoles en segunda ronda contra el holandés Thiemo De Bakker, quien ganó este martes en primera ronda en una reedición del duelo del año pasado al joven sueco Elias Ymer en tres sets (6-4, 6-7[3] y 6-3) en casi dos horas y media de partido. Nishikori le ganó este año en Acapulco en primera ronda (6-0 y 6-3) en su único enfrentamiento.

También avanzó a segunda ronda el español Pablo Carreño, quien ganó al uzbeko Denis Istomin (7-5 y 7-5) y se medirá ahora al alemán y décimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber. En un duelo fratricida, Albert Ramos venció al joven mallorquín de 18 años Jaume Munar en dos sets (6-3 y 6-2). El abandono por lesión de David Ferrer marcó la jornada, mala para una 'armada' que perdió a cuatro de sus miembros. Los cabeza de serie Benoit Paire Jérémy Chardy también avanzan a octavos de final.

  -Primera Ronda.

   MARCEL GRANOLLERS (ESP) a DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP) 6-4, 6-3.
   PABLO CARREÑO (ESP) a Denis Istomin (UZB) 7-5, 7-5.
   ALBERT RAMOS (ESP) a JAUME MUNAR (ESP) 6-3, 6-2.
   Marton Fucsovics (HUN/Q) a Ernests Gulbis (LET) 5-7, 6-4, 6-1.
   Mikhail Youzhny (RUS) a Rajeev Ram (USA) 6-2, 6-2.
   Ivan Dodig (CRO) a Pedro Cachín (ARG/Q) 5-7, 6-2, 6-4.
   Thiemo de Bakker (HOL) a Elias Ymer (SUE/W) 6-4, 6-7[3], 6-3.

   -Segunda Ronda.

   Benoit Paire (FRA/N.6) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-2, 7-5.
   Jérémy Chardy /FRA/N.13) a Víctor Estrella Burgos (DOM) 7-5, 6-2.
   Karen Khachanov (RUS/Q) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) 6-2, 6-7[4], 6-3.
   Alexandr Dolgopolov (UCR) a Evgeny Donskoy (RUS) 4-6, 7-6[9], 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram