Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tenis 

Nadal da continuidad a Montecarlo y arranca fuerte ante Granollers

El tenista español ha ganado este miércoles a Marcel Granollers en dos sets (6-3 y 6-2) y en apenas hora y media de juego

Nadal no titubeó en su estreno en la Pista Central de su club, el RCT Barcelona-1899.
 20-04-2016 17:44

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este miércoles a Marcel Granollers en dos sets (6-3 y 6-2) y en apenas hora y media de juego, en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó donde busca la novena corona, una camino que ha empezado con un claro dominio sobre el de Barcelona y dando continuidad al buen juego que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Montecarlo el domingo.

Nadal no titubeó en su estreno en la Pista Central de su club, el RCT Barcelona-1899, y ganó en un duelo fratricida a otro local como Marcel Granollers, quien llegaba a la cita como cuartofinalista en el Principado y con buenas sensaciones. Sin embargo no pudo nunca alcanzar el ritmo de un rival que sigue rápido y contundente en su juego, mejorando desde el fondo de pista.

Pese a que Granollers rompió el servicio del balear en el primer juego del partido, el de Manacor se recuperó rápido y le devolvió la moneda a las primeras de cambio para ya no ceder más saques. Estuvo firme Nadal, ganador ocho veces del Godó pero que ha visto cómo en las dos últimas ediciones ni siquiera llegaba a la final y el japonés Kei Nishikori le quitaba ese honor que es para él ganar en Barcelona.

La segunda manga tuvo menos historia que la primera, aunque

El catalán estuvo bien en los juegos largos, no tanto cuando el exnúmero uno del mundo le movía de punta a punta. Además, el barcelonés empezó sacando y perdiendo su servicio y ya fue a remolque, sin poder darle la vuelta a la situación, pese a aguantar bien hasta el 3-2.

Entonces, con servicio para Nadal, este cogió la directa para, bajo unas tímidas y escasas gotas de agua, cerrar su estreno en el Godó con éxito y con no excesivo desgaste. Ahora, se medirá a otro compatriota, Albert Montañés, en los octavos de final del torneo.

El veterano jugador de Sant Carles de la Ràpita, a sus 35 años, se citó con Nadal al ganar al portugués Joao Sousa, cabeza de serie número 14 del torneo, también sin problemas (6-1 y 6-3). Invitado por el torneo, ha jugado en tres ocasiones contra el manacorí y siempre ha perdido, y es que el actual número 5 del mundo no le ha concedido ningún set.

"Rafa ya sabemos cómo es, viene en buen momento al ganar Montecarlo. Marcel también viene de hacer una semana buena, llegando a cuartos. Son dos buenos jugadores que llevan tiempo en el circuito y será un partido complicado", auguró Montañés en rueda de prensa tras ganar a Sousa y sin saber todavía contra quién jugaría en los octavos.

Por su parte, el doble vigente campeón del torneo barcelonés, Kei Nishikori, superó en su estreno en las pistas del RCT Barcelona-1899 en su duelo de segunda ronda al holandés Thiemo De Bakker (6-4 y 6-2) en apenas una hora y ocho minutos de juego. Solventó por la vía rápida el japonés, que se medirá en los octavos de final al francés Jérémy Chardy, cabeza de serie número 13 del torneo.

El asiático rompió el servicio al holandés, que venía de ganar al sueco e invitado Elias Ymer (6-4, 6-7 y 6-3) en casi dos horas y media, nada más empezar el partido. Ya no hubo más roturas pero el japonés, máquina infalible en sus mejores momentos, no dio opción a De Bakker para devolverle la moneda. En el segundo set, tampoco cedió en su saque y le rompió dos veces el suyo al holandés para estrenarse con éxito en este Godó en el que busca su triple corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal