Trofeo Godó

Nadal: "No era un día para tener grandes sensaciones debido al viento"

Nadal: "No era un día para tener grandes sensaciones debido al viento"
En este sentido, Nadal ha insistido que encadena varias semanas "entrenando y jugando a un gran nivel" y confía en mantener esta dinámica en el Godó. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rafael Nadal dijo tras vencer a su compatriota Marcel Granollers (6-3 y 6-2), en su debut en la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó, que no fue una jornada para tener "grandes sensaciones" debido al fuerte viento.

El primer cabeza de serie del abierto barcelonés se ha mostrado satisfecho, no obstante, de conseguir el pase a los octavos de final, en los que le espera mañana su compatriota Albert Montañés.

"Albert tiene un gran mérito de seguir ganando partidos a su edad (35 años). Es un gran ejemplo y un rival a tener en cuenta siempre. Estoy preparado para intentar hacer un buen partido", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ante Granollers, el número cinco del mundo ha admitido que no ha podido desplegar su mejor tenis debido, en parte, al fuerte viento que soplaba en la pista central.

"Creo que desde que rompí el servicio en el uno iguales y pase al 4-1 jugué bien, con orden. También empecé bien el segundo set. Después se ensució un poquito más, pero no he sufrido mucho. No era un día para tener grandes sensaciones. Era un día para hacer lo que se tenía que hacer y pasar de ronda", ha subrayado.

Nadal ha señalado que, en un momento del primer set, a punto ha estado de torcerse un tobillo al resbalarse mientras intentaba devolver un golpe de Granollers desde el fondo de la pista.

"Había un hueco y, por suerte, me he tirado al suelo. Si hubiera tirado hacia arriba estaríamos en otra situación. Me ha pasado esto muchas veces. Si lo hubiera salvado, ahora no estaría en la misma situación", ha explicado.

En la rueda de prensa posterior a su debut, Nadal también ha sido preguntado por sus sensaciones después de ganar, el pasado domingo, el Abierto de Montecarlo por novena vez en su carrera.

"Cada año es diferente. Gané ocho años casi seguidos en Barcelona. No hay dos sensaciones iguales, pero es evidente que el hecho de haber ganado en Montecarlo es importante. Se ha competido y la verdad es que me siento bien", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido que encadena varias semanas "entrenando y jugando a un gran nivel" y confía en mantener esta dinámica en el Godó.

"Necesitaba unas semanas consecutivas como las que estoy teniendo. Cuando consigues el nivel alto, es una rutina. Estoy feliz. Barcelona es otra oportunidad para competir bien", ha manifestado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram