Tenis

Nadal acelera hacia cuartos con una fácil victoria ante Montañés

Nadal acelera hacia cuartos con una fácil victoria ante Montañés
El número 31 del ránking mundial, se medirá con el ocho veces campeón del Godó. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al vencer a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de juego.

El primer cabeza de serie del Godó volvió a confirmar hoy la línea ascendente que le llevó a conquistar por novena vez Montecarlo la semana pasada y, con los primeros rayos de sol de la jornada, saltó a la pista central del RCT Barcelona para resolver su partido por la vía rápida.

Nadal empezó como un tiro y, con un tenis muy agresivo, rápidamente se colocó 2-0. Montañés reaccionó igualando el primer set a 2 pero, a partir de ahí, su oponente aceleró su juego para cerrar la primera manga.

El guión del segundo fue muy parecido, con una Nadal muy sólido con su servicio y que rompió dos veces más el de su adversario.

El italiano Fabio Fognini será mañana el rival del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras vencer hoy al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-2.

Fognini, duodécimo cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para derrotar a Troicki (8), al que dominó de principio a fin y batió con claridad en 1 hora y 22 minutos de juego.

El número 31 del ránking mundial, se medirá con el ocho veces campeón del Godó, a quien ya ganó el año pasado, en los octavos de final de este torneo.

A priori, debería tenerlo más fácil que en 2015, ya que Fognini ha estado casi dos meses parado por culpa de una lesión abdominal y reapareció la semana pasada en Montecarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram