Mutua Madrid Open

Djokovic: "Echaba de menos estar en Madrid"

Djokovic: "Echaba de menos estar en Madrid"
Djokovic durante un entrenamiento en la Caja Mágica. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El serbio Novak Djokovic, primer favorito en el torneo de tenis de Madrid, aseguró tras su victoria (6-2 y 6-4) ante el croata Borna Coric que "echaba de menos" estar en la Caja Mágica, donde este miércoles compitió por vez primera desde su eliminación en su primer compromiso de 2013.

Tras certificar su acceso a los octavos de final, el jugador de Belgrado explicó que su ausencia en las dos últimas ediciones se debió únicamente "a motivos personales y lesiones" y descartó que se debiera a la actitud del público.

"Creo que la gente me ha dado una recepción bastante buena", subrayó antes de comentar que "echaba de menos" estar en Madrid.

"Siempre me lo he pasado bien aquí", señaló.

Aplaudido en algunos de sus fallos, Djokovic consideró que es debido a su rivalidad con el español Rafael Nadal.

"Es normal que la gente le apoye más que a mí, sobre todo, en los casos en los que nos enfrentamos. Hoy en la pista ha sido maravilloso. Quiero dar las gracias a la gente", apuntó.

El logrado hoy en el estadio Manolo Santana es el segundo triunfo de la temporada de arcilla para el número uno del mundo, derrotado por el checo Jiri Vesely en su estreno en Montecarlo.

"El primer partido sobre tierra batida no salió bien. Tuve tiempo para recuperarme emocional y mentalmente. Lo necesitaba después de un comienzo de temporada exitoso (ganó los torneos de Doha, Indian Wells y Miami además del Abierto de Australia) pero que al mismo tiempo ha requerido mucha energía", señaló.

De su encuentro ante Coric, el indiscutible dominador del circuito masculino destacó su solidez. "Mi rendimiento hoy ha sido satisfactorio. Estoy contento, lo he hecho bien", recalcó.

"Continuar en la misma línea" es el reto de Djokovic, que en la siguiente fase se medirá con el español Roberto Bautista Agut.

"La última vez que nos enfrentamos fue en el Abierto de los Estados Unidos y fue duro. Él aquí va a jugar ante su público y volverá a ser difícil", afirmó durante su comparecencia.

El serbio, campeón del torneo de Madrid en 2011, normalizó asimismo los "altibajos" con su saque. "La altitud no ayudó", remarcó, "y es difícil tener un día en el que todo sale perfecto".

"Hoy ha sido el saque. El porcentaje de primeros saques debería haber sido más alto pero eso es algo que llega con el tiempo", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram