El checo se medirá en cuartos a Andy Murray

Berdych estropea el gran regreso de David Ferrer (7-6 y 7-5)

Berdych estropea el gran regreso de David Ferrer (7-6 y 7-5)
Ferrer se despide de la arcilla madrileña. - A. J. M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
El magnifico regreso de David Ferrer tras más de dos meses lesionado se topó con la regularidad y potencia de Tomas Berdych, que se siente a la altura de Madrid como en casa. El checo derrotó al alicantino por 7-6(8) y 7-5 tras casi dos horas de juego.

Pese a ello, Ferrer realizó un gran partido. Hizo lo que tenía que hacer, no cometer demasiados errores, intentar aprovechar sus servicios para mantenerse en el partido e intentar que, con el paso de los minutos, la enorme efectividad de Berdych con su saque y su derecha comenzase a tener resquicios. Y llevó hasta tal punto su resistencia numantina que el centroeuropeo necesitó hasta cinco bolas de set y un 'tie break' para llevarse la primera manga.

Los 20 'winners' del checo y los tres puntos al resto de Ferrer pueden dar fe de la dificultad del envite. Con esos números parecía casi imposible que no cayera del lado de Berdych, pero Ferrer se mostró firme con su saque, sólo tuvo dificultades en el duodécimo juego, cuando su rival contó con la primera bola de 'break' e incluso mandó en el 'tie break' hasta el 3-3, pero a partir de ahí siempre fue a remolque. Logró salvar otras tres bolas de set, dos de ellas con saque del checo, que a la quinta no falló.

Pero sí épico fue el primer set más lo fue el segundo y ahí se vio que la capacidad de lucha que ha llevado a Ferrer a pelear entre los diez primeros durante una década no ha mermado en absoluto. Berdych aprovechó la inercia del primer set para romper pronto en lo que parecía encarrilar el partido, pero el de Jávea se negaba a claudicar e igualó a dos la contienda tras un juego perfecto. El checo volvería a adelantarse 4-3 después de que Ferrer, tras salvar dos bolas de 'break', cometiera una doble falta, pero de nuevo, con 5-4 y todo a favor para que el partido concluyese, el español sacó su garra e igualó a cinco, con restos espectaculares. La historia se repitió una vez más, 'break' de Berdych y llamada a la épica de Ferrer. El alicantino lo intentó de nuevo y hasta dispuso de dos bolas para forzar el 'tie break', pero esta vez no pudo ser

Pese a que el servicio de Berdych no tenía la efectividad del primer set -sólo hizo el 41% de primeros- y el cansancio le llevaba a cometer más errores, Ferrer no pudo tomar la iniciativa en ningún momento y acabó cediendo el duelo. El checo se enfrenta en cuartos de final a Murray, que previamente venció a Gilles Simon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram