Tenis | Torneo de Roma

Nadal empieza fuerte en Roma y se cita con Kyrgios en octavos

Nadal empieza fuerte en Roma y se cita con Kyrgios en octavos
Nadal tendrá que enfrentarse ahora al australiano Nick Kyrgios. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista español Rafa Nadal superó este miércoles el primer escollo del duro camino que atisba en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en su debut (6-3, 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.

El de Manacor, que cayó la pasada semana en semifinales del Mutua Madrid Open, disfrutó de un estreno con fuerza y sólido en la capital italiana, donde se ha coronado en siete ocasiones. Nadal, sabedor de la exigencia que plantea su asalto al título en Roma --con Djokovic ya como posible rival de cuartos--, se regaló una puesta en escena de altura.

Y es que, desde que conociera el cuadro en Roma, el paso por la tierra italiana no admite relajación. De primeras, Kohlschreiber lo intentó todo y exigió el máximo a un Nadal que no dudó en sacarlo. El balear recordó su buen momento, disfrutando de la gira sobre tierra, para someter a su rival hasta encontrar los 'break' a favor.

Nadal, campeón este año en Barcelona --donde ganó al alemán en 'semis'-- y Montecarlo, retomó la actividad con una seria actuación, 'in crescendo' ante el buen partido de su rival. El alemán, siempre peligroso y también en buen momento, peleó para evitar una nueva derrota ante el español (12-1). Ambos comenzaron con mucha intensidad, agresividad y acierto.

En esa intensidad creció Nadal, siempre atento a cortar las alas del rival, ante un Kohlschreiber arriesgando y pegando duro. Ambos guardaron su saque con autoridad hasta que los primeros errores del alemán abrieron la puerta al español para sumar el 'break', una ventaja que a continuación supuso el primer set para Nadal.

Aún Kohlschreiber se mantuvo en el partido. El jugador alemán salvó dos bolas de 'break' a las primeras de cambio y acertó a recuperar su saque después de verse por debajo. El juego ágil de Nadal fue en aumento, contundente y acertado, variando sus golpes sin perder el dominio del encuentro. Un Nadal sin fallo volvió a la carga con dos 'breaks' seguidos para cerrar su victoria camino a octavos.

Sólo la primera piedra para pensar ahora en la segunda, en tercera ronda, un Kyrgios que se deshizo (7-6(5), 6-3) del canadiense Milos Raonic. El australiano tuvo su presentación en sociedad precisamente ganando a Nadal en 2014 en el torneo de Wimbledon. Aunque la joven promesa parece más centrado en el tenis, el carácter de Kyrgios ha ido en muchas ocasiones en su contra, polémicas que acompañan a su halagüeño juego.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.5) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.9) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-3.

Nick Kyrgios (AUS) a Milos Raonic (CAN/N.10) 7-6(5), 6-3.

Jeremy Chardy (FRA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) 7-6(6), 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4.

Thomaz Bellucci (BRA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Stephane Robert (FRA) 7-5, 7-5.

Andy Murray (GBR/N.2) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-3.

Roger Federer (SUI/N.3) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 7-5.

Dominic Thiem (AUT/N.13) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram