Tenis

Nadal: "Estuve muy, muy cerca de ganar"

Nadal: "Estuve muy, muy cerca de ganar"
Rafa Nadal cayó en cuartos de final ante 'Nole'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Rafa Nadal explicó estar "contento" pese a la derrota (7-5, 7-6(4)) ante el serbio Novak Djokovic este viernes en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, ya que estuvo "muy, muy cerca de ganar" al mejor, demostrándose de nuevo estar a un gran nivel en una gira de tierra que apunta ahora a Roland Garros.

"Estoy muy contento de que fuese un partido tan apretado y tengo que felicitarle, jugó muy bien. Jugamos un partido muy bonito. Tuve un poco de mala suerte hoy (por ayer). Tuve muchas oportunidades en el primer set. Djokovic sacó buenos golpes en momentos oportunos", indicó.

Nadal, que encajó la séptima derrota consecutiva ante el de Belgrado, tuvo el encuentro en su mano al comenzar por delante en ambos sets. A pesar de la derrota, el de Manacor hizo un balance positivo de una gira por tierra de la que disfruta de una racha de 15-2, con los títulos en Barcelona y Montecarlo.

"He estado jugando bien toda la temporada de tierra. Es verdad que en Madrid no jugué bien los dos últimos partidos, pero en general estoy jugando bien la mayoría de los partidos y durante ellos", indicó antes de explicar la importancia de pelear al mismo nivel que el número uno del mundo.

"Hoy peleé mentalmente por cada punto, pegando buenos golpes. Estuve muy, muy cerca de ganar y eso es positivo. No estoy decepcionado. Competí al máximo nivel contra el mejor. Jugar un partido como este me da mucha confianza", añadió.

Nadal no mostró frustración ante la mala racha contra Djokovic, a quien no le quita un set desde Roland Garros 2014. "Estoy contento de esta rivalidad. Hablaremos sobre esto cuando terminemos nuestra carrera, esperemos que dentro de mucho. Me siento afortunado y no tanto al mismo tiempo de compartir época con Djokovic", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram