Auto dictado por el Juez de la ´Operación Puerto´

Estimada a trámite la querella por presuntos delitos cometidos por Miguel Cardenal

Estimada a trámite la querella por presuntos delitos cometidos por Miguel Cardenal
José Luis Escañuela, presidente de la RFET, junto a Gala León. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
En un Auto dictado por el Juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, el mismo que llevó la 'Operación Puerto', estima que Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha podido cometer presuntos delitos: continuado de prevaricación, revelación de secretos y falsedad en documento público.

Los hechos parten de una querella criminal promovida por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET, José Luis Escañuela, en defensa de la destituida Gala León, primera mujer seleccionadora nacional.

El Auto, fechado el 13 de mayo y del que ha tenido conocimiento ESTADIO Deportivo, dice textualmente que "los hechos que resultaron de las anteriores actuaciones hicieron presumible la posible existencia de una infracción penal, por lo que procedió incoar Diligencias Pevias conforme dispone el art. 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal…".

Entre otros documentos de la querella, constaría que un alto directivo de la Auditora del CSD habría reconocido que las auditorías realizadas a Escañuela e incluso al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, estarían presuntamente inducidas por Cardenal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram