Torneo de Sofía

Bautista se clasifica para las semifinales en Sofía y García-López cae

Bautista se clasifica para las semifinales en Sofía y García-López cae
En semifinales se medirá con el luxemburgués Gilles Muller. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista castellonense Roberto Bautista será la opción española para optar al título en el torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista cubierta, después de clasificarse este viernes para las semifinales, ronda que no alcanzó Guillermo García-López.

El de Castellón de La Plana, primer cabeza de serie en la capital búlgara, sumó su décima victoria de la temporada y se metió en sus segundas semifinales tras ganar con mucha solvencia al francés Adrian Mannarino en dos sets (6-4, 6-3).

Bautista, que ya alcanzó esta ronda en Auckland (Nueva Zelanda), donde consiguió el título, no concedió ninguna bola de 'break' en todo el partido y perdió poco más de una decena de puntos con su saque, clave para dejar fuera al zurdo.

El español aprovechó su oportunidad en el décimo juego del primer set para arrebatar el servicio al francés y adjudicarse el parcial, mientras que en el segundo no esperó tanto y con un 'break' en el sexto juego encarriló su pase a las semifinales donde se medirá con el luxemburgués Gilles Muller.

Este evitó que hubiese un finalista de la 'Armada' en esta nueva cita de la ATP tras derrotar al albaceteño Guillermo García-López, tercer cabeza de serie, en dos apretadas mangas por 7-6(6) y 6-4, tras un partido donde el de La Roda pudo al principio con el poderoso saque de su rival y con dos 'breaks' lo tuvo todo a su favor con una ventaja de 5-2.

Pero Muller reaccionó para ni siquiera conceder ninguna bola de set y tener incluso tres opciones para ganar el parcial al resto, antes de que decidiese una 'muerte súbita' donde también levantó un 6/4 para ponerse por delante.

En el segundo, el luxemburgués elevó su nivel al servicio y el manchego no tuvo ninguna opción al resto, mientras que el único resquicio que concedió, lo aprovechó su oponente para lograr una rotura que le terminó por dar el billete a las semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram