Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Roland Garros 

Muguruza lidera el pleno español

Mañana nueve españoles saltarán a la pista, ocho en el cuadro masculino y Carla Suárez

Muguruza pasa a la siguiente ronda
 25-05-2016 19:26

Garbiñe Muguruza, favorita número 4 en Roland Garros, lideró hoy el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales.

Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, invitada por los organizadores, por 6-2, 6-0.

Ni tiempo dio Muguruza a que se calentara el público francés de la pista central de París cuando ya tenía certificado el pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo, rumbo a los cuartos de final que alcanzó en las dos ediciones anteriores y, si se cumplen los pronósticos, más allá.

En un cuadro femenino en el que son habituales las sorpresas, la hispano-venezolana de 22 años apareció sólida, más que en su primera ronda contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, donde se dejó un set.

Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ránking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, 2-6, 6-2, 6-2, en una hora y 41 minutos.

Ambas jugadoras tan solo se han enfrentado en una ocasión, en el torneo australiano de Hobart en 2014, que acabó con triunfo de Muguruza, si bien se produjo tras el abandono de Wickmayer, de 26 años, en el primer set.

Muguruza es la única superviviente española en el cuadro femenino junto con Carla Suárez, que mañana buscará el pase a tercera ronda frente a la china Qiang Wang.

Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda. El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, al que ha ganado en dos de las tres veces que lo ha afrontado. El choque entre ambos promete un partido intenso, porque como analizó Verdasco, el nipón "no tiene ningún tiro impresionante, pero todos en general son muy buenos, y además cuenta con una gran movilidad que le hace llegar en mejor situación a las pelotas para hacer más daño". "Si tiene la pelota, de derecha y de revés, hace muy buenos cambios de dirección. Presiona bien, te cierra la pista, y es un jugador muy regular", aseguró el español.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti, superviviente de la fase previa, un tenista de 25 años que participaba en París en su segundo Grand Slam. El catalán le venció 6-3, 6-4, 7-5 en algo menos de tres horas. Tras cuatro temporadas cayendo en la primera ronda de París, Ramos logró así su major actuación en un Grand Slam. Su rival por un puesto en octavos es el estadounidense Jack Sock, 23 cabeza de serie, con el que nunca se ha enfrentado en el circuito profesional y quien fue verdugo a su vez del alemán Dustin Brown, 6-3, 7-6(6), 6-2.

Mañana nueve españoles saltarán a la pista, ocho en el cuadro masculino y Carla Suárez.

Rafael Nadal, que busca una décima Copa de los Mosqueteros, jugará contra el argentino Fancundo Bagnis, mientras que David Ferrer, finalista en 2013, lo hará frente al también argentino Juan Mónaco.

Guillermo García López jugará contra la joven promesa del tenis austríaco Dominic Thiem, mientras que Roberto Bautista y Marcel Granollers afrontarán, respectivamente, a los franceses Paul-Henri Mathieu y Nicolas Mahut.

Feliciano López jugará contra el dominicano Víctor Estrella, Pablo Carreño ante el británico Aljaz Bedene y Nicolás Almagro ante el checo Jiri Vesely.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI ante la encrucijada rusa
El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 2 dic (EFE).- La jabalinista Dalila Rugama, dueña del récord de lanzamiento de jabalina...

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

Guayaquil (Ecuador), 5 dic (EFE).- El olimpismo de Ecuador aspira a que el 2018 sea un año con...

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte es también una vía de escape para aquellos que sufren los estragos de las...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal