Bautista se medirá a Djokovic

Ferrer se cita con Berdych en octavos de final

Ferrer se cita con Berdych en octavos de final
Ferrer se cita con Berdych en octavos de final - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
David Ferrer, después de un largo parón por la lluvia, decantó a su favor el duelo de españoles ante Feliciano López y se unió al elenco de hispanos que aún permanecen en el torneo.

El de Alicante superó a Feliciano por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, llegando por octava vez en su carrera a la cuarta ronda del 'Grand Slam' galo, la sexta consecutiva. Su rival será el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie. Así, el de Jávea se une a Granollers y Albert Ramos, clasificados desde el viernes.

Además de Ferrer, Roberto Bautista se convirtió en el cuarto tenista de la 'Armada' masculina, sexto en total, en plantarse en los octavos de Roland Garros tras batir al prometedor Borna Coric, de tan sólo 19 años y el 47 del ranking ATP, por un tanteo de 6-2, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos. Su rival será el serbio Novak Djokovic.

En cuanto al resto de la jornada, Djokovic sacó adelante su duelo sin problemas, aunque no termina de mostrar un alto nivel, pero los rivales que ha ido dejando en la cuneta tampoco se lo demandan. Mientras que los otros favoritos al título, el británico Andy Murray o el suizo Stan Wawrinka, han necesitado gestas para levantar algunos partidos, el serbio ha ganado los tres de forma plácida.

La única sorpresa de la jornada la protagonizó el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, que tuvo que retirarse por lesión cuando ganaba 5-2 su duelo con el letón Ernests Gulbis. Es el segundo "top ten" que se cae del torneo en dos días tras la retirada de Nadal. Gulbis jugará así los terceros octavos de París en su carrera, esta vez contra el belga David Goffin, que derrotó al español Nicolás Almagro en un duro maratón de casi tres horas que terminó 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2.

Del cuadro femenino, Carla Suárez derrotó a Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos, y avanza por tercera vez en su carrera a los octavos de final, donde estará también Garbiñe Muguruza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram