García-López cae eliminado

Ferrer supera a Sela para meterse en cuartos de Den Bosch

Ferrer supera a Sela para meterse en cuartos de Den Bosch
David Ferrer celebra su partido - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español David Ferrer se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Den Bosch (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, donde se citará con el luxemburgués Gilles Muller, precisamente el verdugo de su compatriota Guillermo García-López.

El jugador de Jávea, primer cabeza de serie, comenzó su preparación en hierba con una sólida victoria ante el israelí Dudi Sela, al que derrotó por un doble 6-4 pese a sus problemas con el servicio.

'Ferru' cedió hasta 13 bolas de rotura a su rival, perdiendo en tres ocasiones el saque, pero pese a esto, siempre llevó la iniciativa en el partido porque Sela tampoco estuvo demasiado solvente con el servicio.

Así, el primer set fue el más igualado, con ambos intercambiando dos 'breaks' en el tramo inicial del encuentro. Sin embargo, Ferrer rompió por tercera vez en el séptimo juego y ya no perdió esta ventaja, aunque levantó tres bolas de rotura cuando sacaba para ganar el parcial.

El panorama fue más sencillo en el segundo set porque el español empezó muy entonado y se puso rápidamente con un claro 4-0 en el marcador, que le facilitó su pase a los cuartos de final de un torneo que conquistó en 2008 y 2012.

Por el contrario, Guillermo García-López resultó eliminado tras caer ante el luxemburgués Gilles Muller por 7-5, 6-1. El albaceteño aguantó el primer set, pero finalmente no pudo con un 'cañonero' muy incómodo siempre en esta superficie, que firmó 13 'aces' y no perdió el servicio en todo el partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram