Tenis

Muguruza se despide en primera ronda de Mallorca al caer ante Flipkens

Muguruza se despide en primera ronda de Mallorca al caer ante Flipkens
Sucumbió este martes ante la belga Kirsten Flipkens (6-3, 6-4). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido en primera ronda del Mallorca Open, valedero para el circuito WTA y que se disputa sobre hierba, tras sucumbir este martes ante la belga Kirsten Flipkens (6-3, 6-4).

Diez días después de proclamarse vencedora en Roland Garros, el mayor éxito de su carrera, Muguruza volvía a disputar un partido oficial y lo hacía en 'casa', como primera cabeza de serie del novedoso Mallorca Open.

La hispano-venezolana empezó con buen pie y pronto se colocó con una cómoda ventaja (2-0), pero fue un espejismo ya que su rival se rehizo al instante (2-2) y cogió la manija del encuentro, sumando una segunda rotura de servicio en el octavo juego que le sirvió para encarrilar el primer set.

La igualdad reinó en la segunda manga, hasta que la número 61 del ranking mundial aprovechó la única bola de rotura que hubo en todo el set y se puso con 5-3, renta que supo rentabilizar para dar la primera gran sorpresa del certamen.

En el otro duelo con protagonismo español de la jornada, Sara Sorribes sometió a Paula Badosa (6-3, 7-5) y jugará en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre Ana Ivanovic y Pauline Parmentier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram