Tenis

Muguruza: "Ojalá me encuentre con Serena en la final de Wimbledon"

Muguruza: "Ojalá me encuentre con Serena en la final de Wimbledon"
Garbiñe y Serena ya se enfrentaron en la final de Wimbledon de 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, iniciará su andadura en el torneo de Wimbledon frente a la italiana Camila Giorgi y evitaría a la estadounidense Serena Williams, defensora del título, hasta una hipotética final.

El sorteo del cuadro principal, realizado este viernes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital británica, determinó que Muruguza, vencedora a comienzos de mes en Roland Garros, debutará ante la número 68 en el ránking mundial. La vigente campeona, Serena Williams, iniciará su camino hacia su séptimo título con una jugadora procedente de la ronda clasificatoria.

Muguruza ha avisado de que será "muy difícil" que vuelta a disputar la final de Wimbledon, como ya logró el año pasado, pero se ha mostrado preparada para iniciar el tercer 'Grand Slam' de la temporada y buscar ese último duelo ante "la mejor jugadora de la historia", Serena Williams. "Lógicamente yo soy la primera que quiere volver a la final, pero es muy difícil, solo hay dos personas que consiguen hacer final en 'Grand Slam'... Será interesante verte otra vez en Wimbledon y cómo gestiono todo esto", dijo Muguruza en declaraciones facilitadas por BBVA. La reciente ganadora en Roland Garros, segunda cabeza de serie en 'grande' londinense, resaltó que si vuelve a toparse con Serena Williams significará que está "otra vez en la final". "Ojalá pase. Siempre es bueno jugar contra la mejor jugadora de la historia, es lo máximo", destacó.

Respecto a sus posibilidades de alcanzar la cima del ranking WTA, Muguruza se mostró prudente. "Es mejor pensar en cómo ganar los partidos en Wimbledon e instintivamente ¡bum!, estar en el número uno, antes que obsesionarme con el número uno", apuntó. Por último, explicó que el paso de tierra batida a hierba "es el cambio más brusco que hay porque es totalmente opuesto", añadió que "todas los jugadoras pasan por el mismo cambio". "Es cierto que al principio cuesta porque es muy distinto", cerró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram