Wimbledon

Carla Suárez: "el encuentro se ha decidido por pequeños detalles"

Carla Suárez: "el encuentro se ha decidido por pequeños detalles"
Carla Suárez da la enhorabuena a Venus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carla Suárez, eliminada este lunes en Wimbledon por la estadounidense Venus Williams, señaló que el encuentro se había decidido "por pequeños detalles".

"El partido creo que se ha decidido por pequeños detalles", declaró Suárez, que llegó a dominar con dos roturas la primera manga (3-0 y 4-2) y luego sirvió para ganarla, antes de llegar al desempate. "Ha sido una pena que se me haya escapado ese primer set teniendo 5-4 y saque. Pero con este tipo de jugadoras está claro que si no aprovechas las oportunidades, te cuestan caras", dijo.

"Es una pena no haber podido estar en esos cuartos de final, pero creo que hay que hacer una valoración del torneo positiva", añadió la jugadora canaria, que igualó su techo en el torneo, los octavos.

"Siempre que se ganan tres rondas se llega a la segunda semana en un Grand Slam y es buena señal. Ahora tengo la rabia del momento, pero son cosas que hay que aceptar. Toca descansar para la gira americana y los Juegos Olímpicos", dijo la canaria cuyo siguiente torneo será el de Montreal, de categoría Premier (25 al 31 de julio), previo a su participación en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

"Es un partido donde Carla domina los primeros juegos. Una vez tomada esta ventaja, en el resto del encuentro ha faltado continuidad. Se han cometido muchos errores en bolas de dominio que en situaciones normales son fáciles para Carla", reconoció su técnico Xavier Budó,

"Con la derecha venía jugando bien y hoy ha faltado. El nivel de servicio ha estado por debajo de otros días. Si no sacas bien, si no defines con la derecha, si tienes más errores y no hay continuidad, es un peaje demasiado alto para jugar en hierba ante una jugadora como Venus Williams, que luego ha subido el nivel y ha jugado muy agresiva"" añadió.

"La combinación de ambas cosas ha hecho que no hayamos tenido el nivel y la constancia suficiente para ganar el partido de hoy. La única asignatura pendiente es sacar en los momentos muy importantes este punto de determinación, sacar nuestro mejor nivel en los puntos clave. Todo dentro de una temporada muy buena", finalizó Budó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram