Tenis

Este es el equipo español de Copa Davis que se medirá a Rumanía

Este es el equipo español de Copa Davis que se medirá a Rumanía
Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López, equipo español ante Rumanía. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López han sido convocados por la capitana Conchita Martínez para formar parte del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Rumanía del 15 al 17 de julio en Cluj, por un puesto en el 'play-off de' ascenso al Grupo Mundial. La eliminatoria está encuadrada dentro de la Zona Euro/Africana de la competición de la ensaladera de plata.

"No hay otro objetivo que recuperar este año la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada. Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía, y estar preparados ante un equipo peligroso, con jugadores de experiencia internacional", ha declarado Conchita Martínez.

Por su parte, el equipo rumano de Copa Davis también ha anunciado este martes a los jugadores que recibirán a España dentro de diez días, selección cuyo mejor tenista es Marius Copil, número 174 del mundo, pero que tiene un tándem de dobles poderoso con Horia Tecau y Florin Mergea. Rumanía recibirá a España con los mismos jugadores con los que superó a Eslovenia 4-1 en la primera ronda del Grupo I de la Zona Europa/África disputada el pasado mes de marzo.

Sin ningún tenista entre los cien mejores del mundo, Marius Copil y Adrian Ungur (187 del mundo) lideran el equipo capitaneado por Andrei Pavel, que se completa con dos de los mejores doblistas del mundo: Florin Mergea (8º en el ranking mundial de dobles) y Horia Tecau (9º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram