Wimbledon

Las hermanas Williams se citan con Vesnina y Kerber a un paso de la final

Las hermanas Williams se citan con Vesnina y Kerber a un paso de la final
Serena Williams a un paso de la final. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las tenistas Serena y Venus Williams han firmado este martes su clasificación hacia las semifinales de Wimbledon después de derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4, 6-4) y a la kazaja Yaroslava Schvedova (7-6, 6-2), topándose con Elena Vesnina y Angelique Kerber, respectivamente en el último obstáculo previo a la ansiada final.

La número 1 del mundo tiró de efectividad ante la rusa Pavlyuchenkova, haciendo buenos dos solitarios 'break points' con un servicio extremadamente fiable para llevarse un triunfo en el bolsillo con tintes de final. Sin arrollar como acostumbra, la menor de las hermanas Williams logró plantarse en sus terceras semifinales de 'Grand Slam' de este año de tres posibles y se acercó aún más a su séptimo título sobre el tapete inglés.

Más contundente fue en su eliminatoria de cuartos su próxima rival, la también rusa Vesnina, que no dio tregua a la eslovaca Cibulkova (6-2, 6-2). La jugadora de 21 años puso contra las cuerdas a la decimonovena cabeza de serie con un agresivo resto que desembocó en múltiples bolas de rotura que resultaron insalvables.

Por el otro lado del cuadro, la mayor de las Williams selló un pase que no conseguía desde hacía seis años, cuando llegó a las 'semis' del US Open. La kazaja Shvedova fue su último verdugo para poner fin a esta sequía en las cuatro grandes citas de la temporada. Después de acabar con las aspiraciones de la española Carla Suárez en la ronda previa, la estadounidense dispuso de un comienzo enrevesado que se tornó muy de cara tras una primera manga resuelta en la muerte súbita.

Quien más tuvo que sudar para obtener el preciado billete fue la germana Kerber contra la rumana Halep (7-5, 7-6). El sorteo deparó que la cuarta y la quinta cabeza de serie del torneo se vieran las caras en cuartos y el espectáculo no escaseó.

El encuentro plasmó un bonito intercambio de golpes que se decantó del lado alemán después de dos 'sets' en los que fueron necesarios los siete puntos en cada uno. Tras un agónico 'tie break' definitivo, la número 4 del ranking WTA se confirmó como la otra oponente que tratará evitar el duelo fratricida en la final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram