Copa Davis

El equipo español toma contacto en suelo rumano

El equipo español toma contacto en suelo rumano
El equipo español de Copa Davis se ejercitó este lunes en la Sala Polivalente Cluj-Napoca de Rumanía. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El equipo español de Copa Davis, compuesto por Roberto Bautista Agut, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López, se ejercitó este lunes en la Sala Polivalente Cluj-Napoca de Rumanía, donde el próximo fin de semana buscará una plaza para la promoción de ascenso al Grupo Mundial.

Bajo la supervisión de la capitana Conchita Martínez, el combinado español empezó a preparar la eliminatoria que los días 15, 16 y 17 le medirá, bajo techo y sobre pista dura, con el equipo rumano en la Sala Polivalente Cluj-Napoca, situada en la ciudad de Cluj y con capacidad para 7.308 espectadores.

Merecer una plaza en la promoción de ascenso a la máxima categoría de la Copa Davis es el objetivo del grupo liderado por Roberto Bautista Agut y Feliciano López, decimoquinto y vigésimo clasificados, respectivamente, en el ránking mundial de la ATP.

"Trabajaremos durante toda la semana para adaptarnos a las condiciones de la pista en Rumanía y para estar preparados ante un equipo peligroso, con jugadores de experiencia internacional", valoró en declaraciones difundidas en su página web Conchita Martínez, la única campeona española de Wimbledon (1994).

Tras certificar el ascenso del equipo de Copa Federación al Grupo Mundial, la también capitana de la selección masculina manifestó que el objetivo es "recuperar este año" un lugar en el cuadro principal de la Copa Davis.

"Confío mucho en estos jugadores para la eliminatoria ante los rumanos. Sabemos que las eliminatorias como visitantes son siempre complicadas, pero Roberto, Feliciano, Pablo y Marc, además de una gran ilusión y compromiso, tienen una calidad contrastada", dijo Conchita Martínez.

Exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, la escuadra española viajó ayer, domingo, a Rumanía convencida de sus opciones de disputar en septiembre la fase de promoción al Grupo Mundial. Para ello, deberá doblegar al equipo capitaneado por Andrei Pavel, verdugo el pasado mes de marzo de Eslovenia en la primera ronda del Grupo de la zona de Europa y África.

Los cuatro jugadores que protagonizaron aquella victoria repetirán ante la selección española. Se trata de Adrian Ungur (número 187 de la clasificación individual), Marius Copil (174) y los doblistas Horia Tecau y Florin Mergea, sexto y decimotercero en el ránking mundial de esta modalidad.

Por su condición de especialistas, estos dos últimos tenistas se presentan como favoritos a la victoria en el punto que entregará el choque de dobles, el tercero en la eliminatoria a cinco partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram