Es el segundo oro para el balear y el 12º del tenis español

Tercer oro para España: Rafa Nadal y Marc López no fallan

Tercer oro para España: Rafa Nadal y Marc López no fallan
Rafa Nadal y Marc López muerden el oro conseguido. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tercer oro de España en estos JJ.OO., segundo oro para Rafa Nadal y primero para Marc López en su carrera, segunda para el tenis español en su historia, que cuenta ya con doce preseas, quinta medalla de nuestro país en Río... La pareja española entró en la historia de nuestro deporte con su triunfo en la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Río tras una batalla de casi dos horas y media ante los rumanos Mergea y Tecau, que durante algunos momentos tuvieron la victoria en sus manos, pero que acabaron claudicando ante la resistencia de los españoles, que les derrotaron por 6-2, 3-6 y 6-4.

Fue otro maratón de Nadal, cuya leyenda se sigue agrandando conforme pasan los días. A las dos horas que batalló ante Bellucci para acceder a semifinales en el cuadro individual, el de Manacor sumó otras 2 horas y 26 minutos para lograr su segundo oro en un partido que se puso de cara con un primer set casi perfecto, que se complicó en la segunda manga ante el buen hacer de la pareja rumana, con un Mergea espectacular, y que se puso contra las cuerdas cuando, esta vez liderados por Tecau, los de Europa del Este se pusieron 4-3 con un 'break' arriba. Pero ahí apareció la garra de los nuestros para no bajar los brazos y acertar donde antes habían errado, aprovechar la ocasión de igualar la contienda y acabar llevándosela en otro último set de infarto, en el que necestiraron tres bolas de partido.

Fue un encuentro casi perfecto de López y Nadal, en el que apenas cometieron 13 errores no forzados y en el que se sólo se vieron superados por la agresividad rival, que si bien les llevaba a cometer demasiados fallos, también les hacía mandar sobre la pista en los intercambios. Al final, tanto fue el cantaro a la fuente que acabó rompiéndose del lado del que lo merecía. La pareja catalana-balear aprovechó dos de las nueve opciones de ruptura de que dispuso en la manga decisiva para hacerse con el partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram