Tenis / US Open

Ferrer pasa a tercera ronda del US Open

Ferrer pasa a tercera ronda del US Open
David Ferrer golpea la bola en el US Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, cerró la maratoniana cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo por 6-0, 4-6, 5-7. 6-1 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini. El de Jávea logró por undécima vez en 14 participaciones su pase a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. Para ello tuvo que superar una desventaja de 1 set al inicio del cuarto después de comenzar el partido de forma brillante.

En la citada manga el veterano tenista se reencontró de nuevo con sus mejores golpes desde el fondo de la pista. Del mismo modo, tanto su resto como el saque le ayudaron a ganar con autoridad el cuarto set por un incontetable 6-1. Con el partido igualado la clave llegó en el séptimo juego de la manga definitiva cuando David Ferrer aprovechó una bola de break para romperle el saque a Fognini. Al tenista español le bastó con mantener su servicio para lograr la victoria tras 3 horas y 24 minutos de juego.

De esta forma, David Ferrer se une a los españoles Pablo Carreño, que también derrotó en un maratoniano partido a Janko Tipsarevic (3-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-4), Rafa Nadal, Roberto Bautista y Nicolás Almagro en la tercera ronda del US Open. El de Jávea se medirá en su próximo duelo a Juan Martín Del Potro, reciente medallista de plata en los Juegos de Río. Este enfrentamiento será el décimo entre ambos tenistas con un balance favorable al español de 6-3.

No corrió la misma suerte que sus compatriotas el toledano Feliciano López que se despidió del Abierto de Estados Unidos tras ser derrotado por el portugués Joao Sousa (6-2, 6-4, 1-6 y 7-5). Después de su magnifica actuación en 'Flushing Meadows' hace justo un año cuando alcanzó los cuartos de final, el tenista español no pudo remontar ante el número 1 portugués que logró el triunfo definitivo tras romper el saque de López en el duodécimo juego del cuarto set. De esta manera evitó el previsible tie-break y consiguió el pase a tercera ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram