Eliminado en cuarta ronda del US Open

Rafa Nadal se despide ante Pouille tras cuatro horas de lucha

Rafa Nadal se despide ante Pouille tras cuatro horas de lucha
Nadal se lamenta tras fallar un punto. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras un partido maratoniano y espectacular, Lucas Pouille eliminó a Rafa Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6) tras cuatro horas y seis minutos.

Nadal, de 30 años, cuarto cabeza de serie, y ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2010 y 2013 y que no había perdido ningún set en los tres primeros partidos, esta vez claudicó tras un duelo en el que le costó doblegar el saque de su rival -el galo hizo 11 aces- y falló en los momentos clave del último set.

Nadal, que fue siempre por debajo hasta esa última manga, desperdició en el quinto set un 'break' a favor y cometió errores en el 'tie break' cuando lo tenía má fácil para decantar el partido de su lado. Eso le dio confianza a un agresivo Pouille para cerrar el partido.

Esta derrota no me va a quitar el sueño, ni me voy con sensación de no llegar. No he jugado mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganarle", explicó Nadal, que como lectura positiva del disputado encuentro en el que dijo cometió "algunos errores" sacó el haber "luchado hasta el final".

Djokovic, por su parte, barrió por completo al británico Edmund, al que venció por un contundente 6-2, 6-1 y 6-4, y se metió en cuartos. "He realizado el partido que deseaba, ante un rival con poder físico, que luchó y con el que se me permitió desarrollar mi tenis agresivo desde el inicio", comentó Djokovic. "Ahora todo está en orden y debo ir a más en la segunda semana del torneo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram