Tenis / US Open

Serena Williams ya está en cuartos del US Open

Serena Williams ya está en cuartos del US Open
Serena Williams golpea una bola durante el US Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Serena Williams alcanzó los cuartos de final del US Open. La estadounidense pasó en la noche de ayer a la historia al lograr su triunfo número 308 en torneos Grand Slam. De esta forma, supera las 307 de Roger Federer y se convierte en la jugadora con más victorias tanto del circuito masculino como del femenino. La número 1 derrotó con aparente facilidad a la kazaja Shvedova por 6-2 y 6-3.

La noche fue de récord para la menor de las Williams, la cual alcanzó los 203 kilómetros por hora en su saque convirtiéndose en el más rápido del torneo femenino. Con su victoria, la tenista logró el pase a la antepenúltima ronda del Abierto de los Estados Unidos por décimo cuarta vez en 17 participaciones, buscando el que sería su séptimo título en Nueva York. En esta ronda su rival será la dura Simona Halep que derrotó a la española Carla Suárez por 6-2 y 7-5.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la joven de 18 años Ana Konjuh. La croata venció a la cuarta cabeza de serie, Radwankska. La polaca aún no ha podido superar en sus 11 participaciones en US Open los octavos de final. Resulta llamativo, puesto que es una de las tenistas más laureadas del circuito femenino. Otra de las noticias de la noche fue la derrota de Venus Williams a manos de la checa Pliskova por 4-6, 6-4 y 7-6 (3). La mayor de las Williams no podrá enfrentarse de esta manera a su hermana en semifinales.

Acompañarán en cuartos a Serena, Halep, Konjuh y Pliskova, la alemana Kerber, la italiana Vinci, la ex número 1 Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova, verdugo de Garbiñe Muguruza en segunda ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram