Tenis / US Open

Djokovic pasa a semifinales del US Open por lesión de Tsonga

Djokovic pasa a semifinales del US Open por lesión de Tsonga
Djokovic golpea una bola durante el US Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La suerte se ha aliado definitivamente con Djokovic en el US Open. El serbio pasó en la jornada de ayer a semifinales tras la retirada de Tsonga al inicio del tercer set cuando el balcánico ya dominaba por 6-3 y 6-2. Con la lesión del francés son ya tres los jugadores, en cinco encuentros, que no han completado el partido ante Djokovic, cuyo desgaste en la pista está siendo mínimo.

Al final del segundo set Tsonga, ya mermado durante el transcurso de las dos primeras mangas, solicitó la presencia del kinesiólogo en la pista. Con su rodilla izquierda vendada fue consciente de que no tenía sentido continuar en el partido al cometer una doble falta en el primer punto del tercer set.

En segunda ronda, el número uno del mundo ni siquiera saltó a la pista para medirse a Vesely, mientras que en la siguiente, Youzhny se retiró mediado el primer set. De esta forma, Djokovic solo ha completado dos partidos en lo que va de Abierto de los Estados Unidos para llegar a las semifinales. Cuestionado sobre esta circunstancia el tenista serbio aseguró que "a medida que pasa el torneo, siento que voy mejorando. Este es un Grand Slam bastante peculiar para mí, al tener tres retiradas en el camino a las semifinales".

Monfils será el rival del número 1 del mundo en semifinales. El atlético tenista francés derrotó a su compatriota Pouille, verdugo de Rafa Nadal, por 6-4, 6-3 y 6-3. Ambos son los primeros semfinalistas del torneo, durante la jornada de hoy se conocerán los otros dos que saldrán de los duelos entre Murray y Nishikori, y Del Potro contra Wawrinka.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram