Tenis / Copa Sevilla

Pedro Cachín: "Es muy difícil volver a la competición y querer ganar un torneo"

Pedro Cachín: "Es muy difícil volver a la competición y querer ganar un torneo"
Cachín descansa en un partido en el Club de Tenis Betis. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
El actual campeón del Challenger de Sevilla, Pedro Cachín, disputa el torneo de esta edición tras superar una lesión de tres meses y medio. Después de sorprender en la final del año pasado en el Real Club de Tenis Betis a Pablo Carreño, reciente debutante en el equipo español de Copa Davis, el joven de 21 años no ha tenido la evolución esperada en los torneos posteriores.

- ¿Qué expectativas tiene en esta edición del Challenger de Sevilla?
- No me pongo ningún objetivo porque vengo de una lesión que me tuvo parado mucho tiempo, tres meses y medio por una fractura en una vértebra. Es muy difícil volver a la competición y querer ganar un torneo.

- Su paso el año pasado por la Copa de Sevilla fue muy sorprendente?
- Sí, venía de un año normal. La semana anterior a Sevilla en Comos, Italia, perdí en semifinales y arrastraba molestias. La pista lenta de la capital hispalense me viene muy bien porque mi principal virtud es que me sale muy rápida la bola. De esta forma, puedo manejarla bien. Me encontré perfecto desde el inicio, recuerdo que derroté en primera ronda al triple campeón del torneo, Gimeno-Traver.

- Tradicionalmente la tierra batida es una superficie acorde a los argentinos, ¿se adapta a sus cualidades?
- Sí, en realidad depende de dónde naciste y del lugar en el que entrenaste desde muy joven. Yo lo hice en tierra, este año por primera vez realicé la gira en pista rápida por México. Es cuestión de adaptación.

- ¿Cuál es la referencia de Pedro Cachín?
- En Argentina tuve la suerte de ver a la llamada ´legión´ liderada por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandián. Fue una cosa única en Argentina, a mí siempre me gustó mucho éste último. Nalbandián era muy talentoso.

El noruego Casper Ruud, una de las sensaciones
Casper Ruud, tenista noruego de 17 años, está sorprendiendo a todos. El nórdico ya está en cuartos tras derrotar con solvencia al quinto cabeza de serie, el eslovaco Martin, por un doble 6-3. Ruud se estrena en Sevilla en un challenger.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram