Carreño y García López a la final del US Open

Carreño y García López a la final del US Open
Carreño y García López celebran un punto durante el US Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La pareja española formada por Pablo Carreño y Guillermo García López alcanza la final del US Open tras derrotar a su compatriotas, Marc y Feliciano López por 6-3 y 7-6. De esta forma, el asturiano y el manchego se confirman como la gran revelación del torneo ganando en rondas anteriores a doblistas mucho más experimentados y, en las semifinales, a los vigentes campeones de Roland Garros. El ya dobles finalista combina a la perfección la juventud de Carreño, 25 años, con la veteranía de García López, 33 años.

Hasta la penúltima ronda, Carreño-Garcá López habían logrado todas sus victorias en tres sets, sin embargo, ante los 'López' fueron capaces de lograr la victoria en una apretada segunda manga decidida en el tie-break. El jugador de la Roda, sumó su tercer título en dobles hace dos semanas en el torneo previo al US Open, Winston-Salem. Lugar en el que precisamente Pablo Carreño conquistó su primer torneo ATP en individuales.

Ambos tenistas se estrenarán en una final de Grand Slam: "Es algo increíble, creo que nunca soñé estar aquí jugando mañana la final de dobles, así que estamos muy contentos", aseguró Carreño. Por su parte, Guillermo García-López, cuestionado por la inminente final, se mostró seguro de las posibilidades de la pareja a pesar de la experiencia de los rivales, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares: "Nosotros ya sabemos cual es su juego y no vamos a hacer nuevas tácticas". Sus próximos rivales son doblistas puros "yéndose arriba todo el tiempo", algo que la pareja española deberá "contrarrestar" con sus "mejores golpes".

La carrera individual de Pablo Carreño está en plena ebullición, mientras que el veterano García-López ha llegado a ser el número 21 en el ranking ATP, se están iniciando en el circuito de dobles como pareja por lo que "siempre vamos a priorizar un poco el individual, porque ambos podemos hacer todavía muchas cosas pero el dobles siempre va a estar ahí, y si podemos jugarlo juntos, lo jugaremos", esgrimió Carreño.

La otra cara de la moneda la vivieron Marc López, oro olímpico en Río, y Feliciano López, favoritos en el duelo gracias a la experiencia de ambos en la modalidad de dobles. Sin embargo, en palabras del toledano, "nos ha faltado jugar un pelín mejor en los momentos importantes. No sé cuántas bolas de break hemos tenido y no lo hemos aprovechado para darle la vuelta". La primera temporada en la que ambos afrontan juntos al circuito de dobles ha sido magnífica, con triunfo en Roland Garros y semifinales en US Open, aún así Feliciano López destacó que han dejado pasar una gran ocasión: "Obviamente era una oportunidad pero hoy ellos han jugado mejor. Te quedas con un sabor de boca un poco agridulce porque era un partido, a priori, bueno para ganar".

La final entre Carreño-García López y Murray-Soares se jugará este sábado a partir de las 18h en la pista Arthur Ashe del complejo del US Open.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram