Tenis | Ranking WTA

Kerber pone fin al reinado de Williams y se corona como número uno mundial

Kerber pone fin al reinado de Williams y se corona como número uno mundial
Kerber rescata una bola en el US Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La alemana Algelique Kerber alcanzó el pasado sábado el primer puesto en el ranking WTA tras vencer en la final del US Open. De esta forma, destrona a Serena Williams, quien ha ocupado la primera plaza mundial durante 186 semanas. Por lo tanto, alegría doble para Kerber, quien logró en Nueva York su segundo Grand Slam de su carrera y de la temporada, puesto que ya ganó el Open de Australia el pasado mes de enero.

Angelique Kerber recupera el trono de número 1 mundial para Alemania después de 29 años, cuando lo perdió Steffi Graff, y se convierte así en la segunda germana en lo más alto del ranking femenino. Por su parte, Muguruza conserva la tercera plaza a pesar de caer en segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos. Eso sí, su debacle de juego y resultados tras ganar el título de Roland Garros ha hecho que se estreche mucho el margen con su inminente perseguidora, Radwanska.

Carla Suárez se cuela en el top-10 gracias a su buen torneo en Nueva York, donde ha llegado hasta los octavos de final. La canaria ha escalado cuatro puestos e inicia la semana en el número 8 del mundo, mientras que completa la presencia española en el top-100 la vasca Lara Arruabarrena en la posición número 91.

--CLASIFICACIÓN WTA A 12 DE SEPTIEMBRE.
1.  Angelique Kerber (ALE) 8.730. puntos.
2.  Serena Williams (USA) 7.050.
3.  GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 5.830.
4.  Agnieszka Radwanska (ALE) 5.815.
5.  Simona Halep (RUM) 4.801.
6.  Karolina Pliskova 4.425.
7.  Venus Williams (USA) 3.815.
8.  CARLA SUÁREZ (ESP) 3.330.
9.  Madison Keys (EE.UU) 3.286.
10. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.250.
...//...
91. LARA ARRUABARRENA (ESP) 728.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram