Tenis / Copa Davis

(PREVIA) Del Potro y Murray se verán las caras en la Davis

(PREVIA) Del Potro y Murray se verán las caras en la Davis
Del Potro, Murray y Nishikori posan con la medalla en Río. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Andy Murray y Juan Martín Del Potro se reencuentran un mes después de la final olímpica de Río 2016 como los líderes de Gran Bretaña y Argentina, respectivamente, en una de las semifinales de la Copa Davis, que este fin de semana va a determinar los aspirantes definitivos al título.

El número 2 del mundo, Murray, campeón olímpico, es el referente del conjunto británico, vigente campeón del torneo. Espera a Argentina, que ha incluido entre su cuarteto a Del Potro, finalista en Río y medalla de plata. El capitán británico, Leon Smith, completa su equipo con Kyle Edmund, Jamie Murray y Dan Evans para medirse a Argentina, que afronta un nuevo intento de finalizar con éxito su periplo por el torneo.

Argentina, que no ha logrado nunca ganar la Ensaladera, jugará su undécima semifinal en los últimos quince años. Visita la pista dura de Glasgow con Del Potro como referente y en el mejor momento desde su vuelta a las pistas acompañado por Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Además del duelo entre el vigente campeón y el combinado sudamericano, en el Emirates Arena de Escocia, Croacia recibe a Francia en el Kresimir Cosic Hall de Zadar jugándose el otro puesto en la final. Croacia confía en Marin Cilic y Borna Coric para la visita de Francia. El conjunto balcánico mantiene el bloque que derribó a Estados Unidos en Portland en los cuartos de final.

El capitán de Francia, Yannick Noah, confía en el buen momento de Gael Monfils, semifinalista en Nueva York, para reemplazar a Lucas Pouille, que compitió en los cuartos de final en la República Checa. Jo Wilfried Tsonga es la gran ausencia gala. Será sustituido por Richard Gasquet. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, completan la convocatoria.

Igualmente, el fin de semana definirá los ocho equipos que completarán el cartel de la Copa Davis 2017. Serán los ganadores de los enfrentamientos por la permanencia y el ascenso.

España, liderada por Rafael Nadal, que vuelve al equipo después de perderse el choque contra Rumanía, aspira a volver al Grupo Mundial en la India. El combinado que capitanea Conchita Martínez lleva dos años al margen de los mejores. A Nadal le acompaña David Ferrer, y Feliciano López y Marc López, presumiblemente para el dobles. Enfrente, el conjunto indio mantiene el bloque con el que ganó a Corea en julio: Saketh Myneni, Ramkumar Ramanathan, Rohan Bopanna y Leander Paes.

El resto de duelos por competir en el Grupo Mundial el próximo año lo completan:

Bélgica – Brasil
Uzbekistán – Suiza
Australia – Eslovaquia
Chile – Canadá
Rusia – Kazajistán
Alemania – Polonia
Japón - Ucrania
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram