Cervantes, Melzer y De Greef, eliminados

Debacle de los favoritos en la Copa Sevilla

Debacle de los favoritos en la Copa Sevilla
Cervantes se despidió en individuales en la Copa Sevilla. - M. G.
EFEEFE3 min lectura
En la Copa Sevilla todo es impredecible. Entre ayer y hoy han ido cayendo los principales cabezas de serie excepto el japonés Taro Daniel, un habitual de la Copa, dejando sin españoles a la competición. El primero de los favoritos, Íñigo Cervantes, caía ante Casper Ruud, un noruego de 17 años que debutaba en un torneo ATP Challenger y que está siendo la revelación. Luego cedería el segundo cabeza de serie, Gerald Melzer, ante el polaco de 20 años Jan Majchrzak, ante el que poco podía hacer. Y para completar el cuadro, De Greef, sexto cabeza de serie, acabaría derrotado por el vigente campeón, un Cachín que remontó un 3-5 en el quinto set y salvó una bola de partido.

La gran sorpresa llegaba a primera hora de la tarde, cuando Casper Ruud, con un ránking 450 y debutando en los torneos ATP, derrotaba en tres sets a Íñigo Cervantes, primer cabeza de serie del torneo. Cervantes, que ya sufrió en las dos primeras rondas, vivió un calvario con su saque, hizo menos del 50% de primeros y vio como Ruud le remontaba para acabar 6-3, 1-6, 4-6.

El segundo cabeza de serie en caer era Melzer, que venía de ganar ampliamente a Andújar y a Jahn. No ha podido el vienés y, a veces, parece que tampoco lo ha intentado, con el polaco Majchrzak. Con 20 años, el eslavo ha derrochado agilidad sin permitirle a Melzer un momento de clemencia, como refleja el marcador final: 6-3 y 6-1.

Más le ha costado al japonés Taro Daniel imponerse a Rublev, el ruso de 19 años cuyo mayor valor es la fortaleza de su saque. A fuerza de constancia, el japonés ha logrado mantener la tensión y la concentración para forzar el tercer set, donde las voleas feroces del ruso no han servido para frenar un juego reposado y concienzudo del asiático. El duelo concluía con un 6-4, 3-6, 2-6.

En el último partido se enfrentaban el belga De Greef y el defensor del título, Pedro Cachín. El primer set ha sido para el belga, que ha cogido desprevenido a un Cachín al que le ha costado entrar en el duelo. Pero en el segundo set, que se ha llevado el argentino, Cachín ha derrochado portento físico para que De Greef no encuentre un lugar momento de debilidad. En el tercer set, en una ardua pelea hasta siete juegos, el defensor del título logró imponerse acabando el partido con 3-6, 6-3 y 7-5 después de salvar una bola de partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram