Tenis / Wuhan

Garbiñe Muguruza cae en Wuhan

Garbiñe Muguruza cae en Wuhan
Muguruza golpea una bola en el Open de Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los resultados y el juego de Garbiñe Muguruza continúan en caída libre. La tenista española ha sido derrotada por Jelena Jankovic (6-4 y 7-6) en segunda ronda del torneo Premier 5 de Wuhan. Así, suma su séptima derrota en 15 partidos tras alzarse con Roland Garros en París. Conviene aclarar que la hispano-venezolana estuvo exenta en la primera ronda al ser una de las ocho cabezas de serie del torneo. De esta forma, Muguruza se convierte en la primera favorita a alzarse con el título en ser apeada del Abierto chino.

La jugadora española alcanzó en la edición del año pasado la final, en la cual perdió ante Serena Williams. Por lo que Muguruza va a ceder muchos puntos en lo que respecta al ranking WTA y, probablemente, será apeada del tercer puesto que ostenta hasta la fecha. Con la derrota de Garbiñe, Carla Suárez, ya en octavos de final, se convierte en la única representante española en el cuadro.

Con este resultado Garbiñe Muguruza se complica su presencia en el Máster de Singapur que reúne a las ocho mejores tenistas del año a partir del 23 de octubre. La hispano-venezolana marcha sexta en la clasificación que da acceso a este torneo y se jugará su participación o no en el mismo en el Abierto de Pekín que se disputa la próxima semana, uno de los cuatro Premier Mandatory junto a Indian Wells, Madrid y Miami. Precisamente la tenista española ganó su primer título WTA en la capital de China.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram