Tenis

Muguruza remonta ante Begu para acceder a segunda ronda en Pekín

Muguruza remonta ante Begu para acceder a segunda ronda en Pekín
La jugadora hispano-venezolana accede a la segunda ronda del torneo asiático. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado en primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, a la rumana Irina-Camelia Begu (2-6, 6-2, 6-3) en un partido que se le puso cuesta arriba en el comienzo y que logró remontar tras casi dos horas de juego.

La número 3 del mundo, que acumula una mala racha con la derrota en cuartos de final del torneo de Tokio ante la rusa Elena Svitolina como último precendente, logró una trabajada victoria ante la número 26 del ranking WTA, quien sorprendió desde el inicio.

El primer set se resolvió en favor de la tenista rumana, que supo aprovechar dos 'breaks' y su saque inicial para establecer el 6-2 en el marcador que no parecía presagiar nada bueno.

Sin embargo, la campeona de Roland Garros, lejos de venirse abajo, comenzó a forjar la remontada en la segunda manga y empezó por romper el saque de su rival hasta en tres ocasiones para igualar la eliminatoria.

En el tercer y definitivo parcial, Muguruza desplegó su mejor tenis y, con dos juegos en blanco a su favor a los que se sumaron dos pérdidas de servicio de Begu, rubricó una victoria que le permite avanzar en el torneo del que es la más reciente ganadora.

Con este triunfo, la jugadora hispano-venezolana accede a la segunda ronda del torneo asiático, donde se medirá a la número 36 del ranking mundial, la kazaja Yulia Putintseva, que se deshizo en tres sets (6-1, 3-6, 7-5) de la letona Jelena Ostapenko.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram