Open de China

Ferrer y Muguruza avanzan en Pekín

Ferrer y Muguruza avanzan en Pekín
Los españoles David Ferrer y Garbiñe Muguruza pasan de ronda en el Open de China. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y número tres de la WTA, venció este lunes a la kazaja Yulia Putintseva, número 36 de la clasificación mundial, por 6-2 y 7-6 y pasó a la tercera ronda del Open de China de Pekín.
Muguruza, que defiende corona en la capital china, se llevó el primer set cómodamente y, cuando ya parecía cantar victoria, Putintseva se empleó a fondo para alargar el partido hasta el desempate en la segunda manga, lo que llevó el encuentro hasta casi las dos horas de duración.

La española, en todo caso, superó esta segunda ronda con menos dificultades que en su debut del pasado sábado contra la rumana Irina-Camelia Begu, cuando tuvo que remontar tras perder el primer set.La rival de Mururuza en tercera ronda saldrá del enfrentamiento entre la checa Petra Kvitkova, undécima clasificada de la WTA, y la china Wang Yafan, que ocupa el puesto 143 del mundo.

Por su parte, el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación de la ATP, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 6-4 y 7-6. Ferrer, de 34 años y número 13 del ránking mundial, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki (32) y el italiano Fabio Fognini (43).

Tras llegar a cuartos el año pasado en Pekín y ser una de las revelaciones del torneo, Cuevas trató de oponer resistencia y llevó el segundo set hasta el desempate, pero finalmente quedó fuera de la competición en su debut. El español, que en 2015 alcanzó las semifinales del Open de China, necesitó una hora y media de juego para clasificarse para octavos en el partido que inauguró el cuadro masculino del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram