Tenis

El TAS reduce a 15 meses la sanción de Sharapova

El TAS reduce a 15 meses la sanción de Sharapova
Maria Sharapova, durante un partido. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo este martes a 15 meses la sanción de dos años impuesta a la tenista rusa Maria Sharapova por dar positivo por meldonium el pasado mes de enero por no considerarla culpable plenamente del consumo de un medicamento que había entrado en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016.

La exnúmero uno del mundo fue suspendida el pasado 8 de junio por espacio de dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por este positivo producido el pasado 26 de enero en un control realizado en el Abierto de Australia. La cinco veces campeona de un 'Grand Slam' tenía que estar suspendida en principio hasta 2018, pero ahora podrá volver a competir a partir del 26 de abril de 2017.

El panel de arbitraje halló que Sharapova "cometió una violación de las reglas antidopaje y que si bien fue 'sin culpa significativa', tuvo cierto nivel de culpabilidad", dejando claro que una sanción de 15 meses y no de dos años era la "adecuada".

El organismo subrayó además que el "grado de culpabilidad" que le imputaba a la de Siberia era por no haberse "asegurado" de que una sustancia que estaba en un producto que había estado tomando "durante mucho tiempo seguía cumpliendo las normas antidopaje".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram