Tenis / ATP China

Nadal ya está en cuartos de Pekín

Nadal ya está en cuartos de Pekín
Nadal golpea una bola en el Abierto de Pekín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal alcanza los cuartos de final del Abierto de Pekín tras derrotar a Mannarino por 6-1 y 7-6 (6). El tenista balear se empleó en la pista durante poco más de una hora para derrotar el francés en dos partes muy diferenciadas. En la primera manga Nadal dominó por completo, mientras que en la segunda tuvo que sudar la gota gorda para deshacerse del galo, que aguantó hasta el extremo del set.

Nadal saltó a la pista como un ciclón, llevándose los tres primeros juegos antes del descanso. El español se mostró muy seguro al saque durante la primera manga (80 % de efectividad y cinco saques directos), lo que le permitió cerrar sus puntos con facilidad. El cual estuvo apoyado por dos roturas del saque de Mannarino. El balear se llevó el primer set en apenas media hora.

En el segundo set cambió la historia. El tenista francés respondió a la intensidad de Nadal y los peloteos se sucedieron en los distintos puntos hasta llegar al tie-break, momento en el que la experiencia del español se impuso para acceder a los cuartos del torneo asiático. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda a Dimtrov, que derrotó al sexto cabeza de serie del torneo, Lucas Pouille, verdugo del balear en el US Open.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram