Tenis

Nadal: "No puedo tener continuidad en dobles porque estoy en otras cosas"

Nadal: "No puedo tener continuidad en dobles porque estoy en otras cosas"
Nadal, junto a Carreño en un partido de dobles. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Rafa Nadal aseguró, tras ganar este domingo el Abierto de China en dobles junto a su compatriota Pablo Carreño, que no puede tener continuidad jugando en la modalidad de dúos al ser su prioridad los trofeos individuales. "Yo no puedo tener ninguna continuidad en doble porque estoy en otras cosas", dijo Nadal, también ganador esta temporada del oro olímpico en dobles junto a Marc López en los Juegos de Río, en rueda de prensa.

El tenista de Manacor, en todo caso, se mostró satisfecho por haber conseguido la victoria en Pekín: "Un título, aunque sea de dobles, es un título. Las cosas no son tan fáciles ni se ganan tantos títulos en la carrera de uno". "Como ha dicho Rafa, la prioridad para él, y también para mí, es el 'single'", corroboró Carreño.

Nadal, eliminado del cuadro individual de Pekín en cuartos, explicó que decidió disputar junto a Carreño el dobles el Abierto de China, porque a ambos les "encajaba bien" al tener que quedarse en el país para jugar, la próxima semana, el Masters 1000 de Shanghái.

"Hay torneos particulares en que viene bien jugar el doble y lo juego e intento hacerlo lo mejor posible, y soy consciente de que, si el físico me lo permite, el doble me ayuda a mejorar otras cosas", insistió Nadal.

El número cuatro del mundo dejó abierta la posibilidad de seguir jugando con Carreño en dobles en el futuro: "Somos una pareja competitiva, porque los dos nos entendemos bien. Tenemos un juego más o menos similar y es importante que las parejas se acoplen bien en el estilo de juego".

Carreño, finalista en dobles en el Abierto de Estados Unidos junto a su compatriota Guillermo García López, destacó que la victoria en Pekín supone cortar una racha negativa en las finales de los torneos por parejas. "Llevaba cuatro finales seguidas perdiendo en doble y cortar esa racha es importante", afirmó el tenista de Gijón.

"Nos viene ahora un torneo importante como es Shanghái y creo que una victoria siempre ayuda un poquito más a encarar el torneo con más confianza", añadió Carreño.

Nadal coincidió en que afronta el torneo de Shanghái con "mejor sensación" después del triunfo en Pekín y señaló que está completando el final de temporada con la mente puesta en el próximo año y sin "obsesionarse" por la clasificación para el Masters de Londres.

"Me gustaría estar en el Masters, pero sin ninguna obsesión Ya he estado en muchos Masters y claro que voy a intentar clasificarme para ello, pero, después de la temporada, que ha sido desafortunada en el sentido de la lesión, lo que haga de aquí a final de año, en parte, también es de preparación para el año que viene", apuntó.

"Lo que de verdad me motiva es intentar hacer una buena preparación, intentar recuperar el nivel que tenía antes de lesionarme este año, que creo que era suficientemente alto para competir para todas las cosas y eso es lo que realmente me motiva y lo que voy a trabajar", insistió el manacorí. Por su victoria en Pekín, la pareja española obtuvo un premio conjunto de 195.590 dólares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram