Tenis

Pablo Carreño logra en Moscú el segundo título de su carrera

Pablo Carreño logra en Moscú el segundo título de su carrera
Con este triunfo, Carreño, actual número 36 del mundo, suma su segundo título ATP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Pablo Carreño ha logrado este domingo el segundo título de su carrera deportiva tras imponerse en la final del torneo de Moscú, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, al italiano Fabio Fognini en tres sets (4-6, 6-3, 6-2) en dos horas de partido.

El primer set se caracterizó por la máxima igualdad; el intercambio de juegos se resolvió en favor de Fognini por 6-4 después de romper el saque del asturiano en dos ocasiones, por un único 'break' del español.

Sin embargo, en la segunda manga, fue el tenista italiano, número 50 del ranking mundial, quien cometió un mayor numero de errores que aprovechó el de Gijón para romper su servicio en el segundo y el cuarto juego y establecer una ventaja que se extendió hasta cerrar el parcial por 6-3.

El tercer y definitivo set se tornó duro, con puntos muy largos. Tras dos quiebres que pusieron el 5-2 favorable para el español, Carreño necesitó tres bolas de partido para cerrar el mismo y por lo tanto hacerse con el título en el Estadio Olímpico de la capital rusa.

Con este triunfo, Carreño, actual número 36 del mundo, suma su segundo título ATP tras el cosechado el pasado mes de agosto en el torneo estadounidense de Winston-Salem, en el que derrotó en la final al también español Roberto Bautista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram