Tenis

Muguruza se despide de las Finales WTA tras caer ante Radwanska

Muguruza se despide de las Finales WTA tras caer ante Radwanska
La de Caracas trató de ser agresiva, pero lo pagó demasiado caro, con 24 errores no forzados en una primera manga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido de sus opciones en las Finales WTA después de caer frente a la polaca Anieszka Radwanska (7-6, 6-3) en la segunda jornada tras disponer un encuentro parejo en el que las roturas de saque se sucedieron de forma asidua, aunque el desgaste acabó haciendo mella en la hispano-venezolana en el tramo decisivo.

Con el triunfo de la rusa Svetlana Kuznetsova este miércoles y la derrota de Muguruza en su debut, la jugadora de origen venezolano estaba obligada a no fallar para mantenerse con vida en el torneo. Para ello, su supervivencia pasó por salir a morder a la segunda cabeza de serie del campeonato, a quien hizo sudar a sobremanera para superarla, pero no fue suficiente para evitar su eliminación a falta aún de un compromiso grupal por resolverse, precisamente ante Kuznetsova.

Una hora tardó en decidirse el primer set, muestra de la dureza que se preveía en el partido entre dos jugadores con estilos diferentes y que mostraron demasiada debilidad con sus respectivos servicios, con un total de seis 'breaks', tres para cada una.

La de Caracas trató de ser agresiva, pero lo pagó demasiado caro, con 24 errores no forzados en una primera manga, y fue a remolque en el inicio del partido en el que la de Cracovia se plantó en el tramo decisivo por delante.

Sin embargo, en ese momento, Muguruza, como ante Pliskova, reaccionó y desarboló a la polaca, siempre resistente con su gran juego defensivo, logrando tres juegos seguidos gracias a dos roturas. Esta mejoría le dio un 5-4 y saque para cerrar el parcial, pero no supo tampoco aprovechar esta opción y, tras salvar una bola de set, entregó fácilmente el set en el 'tie-break' (7/1).

El guión comenzó a repetirse en el segundo, aunque ahora fue la número seis del mundo la que comenzó mandando con otra nueva rotura, que tampoco le duró demasiado porque la actual 'maestra' se agarraba irreductible a la pista. Radwanska fue entonces más regular y no cometió errores innecesarios para hacerse con los tres siguientes juegos y eliminar a Muguruza del torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram