Tenis

Verdasco y Almagro avanzan a segunda ronda en Doha

Verdasco y Almagro avanzan a segunda ronda en Doha
Verdasco y Almagro a segunda ronda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro han superado la primera ronda del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, tras imponerse este lunes al canadiense Vasek Pospisil (7-5, 6-0) y al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 4-6, 6-3), respectivamente.

El madrileño, número 42 del mundo, no encontró excesivas dificultades en su oponente, aunque tuvo que reponerse a una pérdida de servicio en el segundo juego de la manga inaugural; dos 'breaks' le permitieron llevarse finalmente el parcial.

Ya en el segundo set, impidió puntuar al norteamericano y le endosó un 'rosco' con el que cerró el encuentro en poco más de una hora y cuarto de juego. Su rival en segunda ronda será el belga David Goffin, cuarto cabeza de serie, que se impuso al holandés Robin Haase (7-6(4), 6-2).

Por su parte, Almagro, número 44 de la ATP, tuvo que sufrir para alzarse con la victoria ante el italiano Paolo Lorenzi, 40 del mundo. Después de conseguir una rotura en el juego inicial, el murciano sucumbió en el octavo, una circunstancia que condenó al set al 'tie-break', donde el español estuvo más acertado.

Dos pérdidas consecutivas de Almagro, y a pesar de romper posteriormente en el octavo juego, dieron la segunda manga al transalpino, por lo que todo tuvo que decidirse en el tercer parcial. Ahí, un único 'break' del murciano solventó el duelo a su favor.

Mientras, el serbio Novak Djokovic ha iniciado su camino hacia la reconquista del número uno mundial -ahora en posesión del escocés Andy Murray- venciendo al alemán Jan-Lennard Struff (7-6(1), 6-3).

En su primer partido del 2017, 'Nole' tuvo que recurrir al 'tie-break' para llevarse el primer set, después de que ambos perdiesen dos de sus servicios. Sin embargo, dos roturas en el segundo parcial le permitieron llevarse el duelo en menos de hora y media.

-Resultados:

Primera ronda.

Fernando Verdasco (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 7-5, 6-0.

Radek Stepanek (CZE) a Marcos Baghdatis (CYP/N.8) 6-4, 5-3 y retirada.

David Goffin (BEL/N.4) a Robin Haase (HOL) 7-6(4), 6-2.

Horacio Zeballos (ARG) a Florian Mayer (ALE) 6-7(3), 6-4, 7-6(9).

Nicolás Almagro (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-6(2), 4-6, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Jan-Lennard Struff (ALE) 7-6(1), 6-3.

Dustin Brown (ALE) a Facundo Bagnis (ARG) 6-1, 6-7(2), 6-4.

Jiri Vesely (CZE) a Anil Yueksel (TUR) 6-2, 6-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram