Tenis

Carla Suárez y Muguruza pasan la primera fase en Australia

Carla Suárez y Muguruza pasan la primera fase en Australia
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las tenistas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se imponen a sus rivales y pasan de fase en el Abierto de Australia

La canaria Carla Suárez, décima favorita, derrotó a la eslovaca Jana Cepelova, 102 del mundo, por 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.


Duda hasta el último momento debido a sus problemas en la articulación posterior superior del hombro derecho, que le impidió participar en los torneos de Brisbane y Sidney, Carla despachó a su primera rival en Melbourne en 72 minutos.

Certera y agresiva al resto, y prudente con su saque para no forzar, Carla rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones, cediendo el suyo en una sola ocasión.

La jugadora canaria se enfrentará ahora contra la rumana Sorana Cirstea, que venció a la rusa Irina Khromacheva, por 6-2 y 6-1.


Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien en esta ocasión ha decidido representar a España, tardó un poco más en alzarse con la victoria. La séptima favorita necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-4 y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La campeona de Roland Garros sufrió para deshacerse de su primera rival este año en Melbourne, a quien también había derrotado en estas mismas pistas hace dos temporadas y en la misma instancia.

Garbiñe tuvo que levantar una bola de set en el primer parcial y tras remontar y adjudicárselo en 44 minutos llamó al fisio y decidió irse a los vestuarios para recibir tratamiento.

En la pista Margaret Court sobrevolaron los problemas en el aductor derecho que le hicieron abandonar recientemente en las semifinales de Brisbane contra la francesa Alize Cornet, después de ganar tres duros partidos.

Garbiñe regresó a la pista con el gesto serio y su muslo derecho vendado, y durante varios minutos apenas pudo controlar sus golpes. Erakovic se colocó con ventaja de 3-0 y 4-1, e incluso dispuso de tres oportunidades para marcar el 5-1, cuando la española despertó y logró controlar mejor sus emociones, y mejorar su rendimiento desde el fondo de la pista.

Cinco dobles faltas de Erakovic ayudaron para que Garbiñe obtuviera cuatro roturas. Los 27 golpes ganadores de la española también fueron definitivos para colocarse en la segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Samantha Crawford que venció a su compatriota Lauren Davis, 4-6, 6-3 y 6-0
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram