Abierto de Australia

Dimitrov, invicto en 2017, en semifinales de Australia

Dimitrov, invicto en 2017, en semifinales de Australia
En la imagen, el búlgaro se estira para alcanzar la pelota. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El búlgaro Grigor Dimitrov explotó su recursos, y tras pasar dos años "en una constante montaña rusa", como él mismo explicó, accedió por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al belga David Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

Dimitrov es uno de los jugadores con más talento del circuito, sin embargo su carrera hasta el momento ha estado marcada por varios vaivenes de resultados y nivel. Esta temporada parece que será diferente, pues aún no conoce la derrota, de hecho ha logrado el título de Brisbane tras vencer al japonés Nishikori. Con su triunfo ante Goffin Dimitrov se convierte en el primer búlgaro, tanto femenino como masculino, en alcanzar las semifinales de un Grand Slam por segunda vez, ya que disfrutó de la penúltima ronda en Wimbledon hace dos años y siete meses.

Dimitrov reconoció que en los dos últimos años "todo ha transcurrido en una constante montaña rusa", que antes de Vallverdú, su actual entrenador, trabajó también con el argentino Franco Davin, extécnico de Juan Martín del Potro, y ahora colaborando con el italiano Fabio Fognini. El búlgaro llegó a ser octavo del mundo en agosto de 2014, su mejor ránking, pero luego bajó al 40 (julio de 2016). Ahora es el 15 y en progresión, pues la victoria ante Goffin le subirá hasta el 12, y de ganar el título ascendería al sexto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram