Tenis

España se jugará ante Francia la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación

España se jugará ante Francia la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación
España se enfrentará a Francia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España tendrá que derrotar como visitante a Francia el próximo mes de abril (22-23) para lograr la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, según deparó el sorteo de los 'play-offs'.

De este modo, el equipo de Conchita Martínez después de caer en los cuartos de final del Grupo Mundial ante la actual campeona, la República Checa, intentará mantenerse en la élite ante la actual subcampeona, que fue eliminada por un claro 4-1 ante Suiza.

Las españolas tuvieron suerte en el sorteo, en el que no partían como cabezas de serie, y evitaron a otros rivales teóricamente más potentes como la Alemania de Angelique Kerber, número dos del mundo y ausente en la primera eliminatoria ante los Estados Unidos, o Rusia.

Y es que, aunque las francesas eran las primeras cabezas de serie, en la actualidad no cuentan con una gran jugadora dentro del ranking de la WTA y Caroline Garcia es la mejor posicionada en el puesto 24. Esta forma una gran pareja de dobles con Kristina Mladenovic, 30 del mundo, mientras que el equipo lo completó ante la suizas Alizé Cornet, la 42.

Esta eliminatoria será la novena que enfrente a los dos países vecinos, con un balance a favor de España de 5-4, aunque no se ven las caras en esta competición desde el año 2011, cuando las españolas ganaron un 'play-off' de permanencia en Lleida por 4-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram