Tenis/Argentina

Pablo Carreño y Albert Ramos se clasifican para los cuartos de final en Buenos Aires

Pablo Carreño y Albert Ramos se clasifican para los cuartos de final en Buenos Aires
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los tenistas españoles Pablo Carreño y Albert Ramos se medirán en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de deshacerse con trabajo del italiano Alessandro Giannessi y el argentino Leonardo Mayer, respectivamente.

El asturiano, cuarto favorito en la capital argentina y exento de la primera ronda, sufrió más de lo previsto para eliminar a su rival, con más ritmo sobre la arcilla roja tras clasificarse desde la previa y que terminó cediendo en tres sets por 6-1, 4-6, 6-4.

El partido parecía plácido para el de Gijón, que se mostró muy sólido en la primera manga. Carreño se la adjudicó en apenas 23 minutos, pero el 127 del mundo mejoró en la segunda, principalmente con el servicio, y supo aguantar a la perfección un 'break' en el primer juego.

El italiano afianzó entonces su tenis y con una nueva rotura comenzó amenazando en el tercer y definitivo parcial antes de que el español reaccionase e igualase el partido. Con 5-4 a su favor, Giannessi no aguantó la presión y cedió su saque y el billete a cuartos al asturiano.

Este se cruzará ahora con su compatriota Albert Ramos, por lo que habrá un representante de la 'Armada' seguro en las semifinales del torneo bonaerense. El catalán, que ya había pasado apuros en su estreno ante el argentino Guido Pella, volvió a tener trabajo ante el también local Leonardo Mayer, aprovechándose de la retirada de este al inicio del tercer set.

Ramos perdió un disputado primer set en la 'muerte subita' (7/4) y se vio obligado a remontar, aunque ante la firmeza de los saques, tuvo que tirar de nervios de acero en otro 'tie-break'. El español se lo llevó con claridad (7/4) y tras ganar el primer juego del tercer set, Mayer, con problemas en la pierna derecha, se retiró.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Kei Nishikori (JAP/N.1) a Diego Schwartzman (ARG) 5-7, 6-2, 6-2.

Joao Sousa (POR/N.6) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP/N.5) a Leonardo Mayer (ARG) 6-7(4), 7-6(3), 1-0 y abandono.

PABLO CARREÑO (ESP/N.4) a Alessandro Giannessi (ITA) 6-1, 4-6, 6-4.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram