Tsonga bate a Pouille en Marsella y conquista su segundo título del año

Tsonga bate a Pouille en Marsella y conquista su segundo título del año
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El francés Jo-Wilfried Tsonga ha batido en dos sets a su compatriota Lucas Pouille en la final del torneo de Marsella (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, para conquistar su segundo título del año 2017 tras el logrado la pasada semana en el torneo ATP 500 de Rotterdam.

El tenista de Le Mans tardó poco en encarrilar la victoria y su tercer título en tierras marsellesas. Tsonga rompió el saque de Pouille a las primeras de cambio y se mostró seguro con la iniciativa en los puntos para adjudicarse la primera manga.

Hubo la misma dinámica en un segundo parcial que decantó con la rotura para colocarse 3-4 arriba. Con su turno, Tsonga no concedió ni una sola pelota de 'break' al hacerse fuerte con un 91 por ciento de puntos con el primer saque y un 77 con el segundo, completados con siete 'aces'.

Este es el decimocuarto título de la trayectoria profesional de Jo-Wilfried Tsonga, aunque dejan un claro tinte francés, ya que de esos 14 campeonatos, siete han sido en tierras galas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram