Tenis

Donskoy deja en evidencia a Federer

Donskoy deja en evidencia a Federer
Federer pasa a la siguiente ronda en Dubai. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ruso Evgeny Donskoy, 116 del ránking ATP, dejó en evidencia a Roger Federer, que dispuso de dos puntos de partido y terminó derrotado en tres sets, por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Federer, que no había perdido ningún partido en 2017, salió malparado de un duelo lleno de vaivenes, plagado de imprecisiones y de errores de ambos jugadores. El helvético, campeón del Abierto de Australia y siete veces vencedor en Dubai, la última hace dos temporadas, tuvo el partido en la mano en el segundo set, en el que dispuso de dos bolas para el triunfo.

Después, en el tercero, tuvo una ventaja de 5-2 que fue superada por su rival, que se anotó cuatro juegos seguidos para situarse con 6-5. Federer fue víctima de sus numerosos errores no forzados y su rival lo aprovechó.

En el 'tie break' definitivo también el helvético lo tuvo todo a favor para inclinar el partido de su lado. Con 5-1 a favor de Federer no le tembló el pulso a Donskoy, consciente de que estaba ante la victoria más importante de su carrera. Equilibró la situación hasta ganar el partido después de dos horas y dos minutos.

Donskoy disputará los cuartos de final ante el francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que ganó al rumano Marius Copil por 6-1 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram