Tenis

Del Potro: "Djokovic viene a ganar el torneo y para mí es un gran desafío"

Del Potro: "Djokovic viene a ganar el torneo y para mí es un gran desafío"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Juan Martín del Potro admitió que su próximo rival en los octavos de final del Abierto Mexicano de Acapulco, el serbio Novak Djokovic, "viene a ganar el torneo" y para él esto supone "un gran desafío".

Del Potro, clasificado para la siguiente ronda después de imponerse en el 'tie-break' al estadounidense Frances Tiafoe (6-4, 3-6 y 7-6), tiene ahora por delante un duro enfrentamiento ante Djokovic, actual número 2 de la clasificación mundial de la ATP. "La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo", afirmó el argentino.

El último partido entre Djokovic y Del Potro se dio en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con victoria para el argentino, quien al final se quedó con la medalla de plata. Sin embargo, el de Tandil cree que en Acapulco se verá "un partido diferente" y que "siempre es un placer" enfrentarse al serbio.

"Somos muy respetuosos dentro de la cancha, fuera somos amigos y siempre han salido partidos espectaculares que la gente disfruta mucho", auguró ante los medios de comunicación.

Del Potro sufrió para lograr su pase a la siguiente ronda ante Tiafoe, que forzó el 'tie-break' tras ganar el segundo set. "Fue un partido supercomplicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo", explicó.

Por su parte, Djokovic resolvió su encuentro ante el eslovaco Martin Klizan en dos sets (6-3 y 7-6) para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Mexico, que vivirá su primer gran choque con el partido entre el serbio y Del Potro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram