Tenis / Abierto Mexicano

Nadal arrolla a Cilic y llega a la final en busca de su tercer título en Acapulco

Nadal arrolla a Cilic y llega a la final en busca de su tercer título en Acapulco
Nadal celebra su triunfo ante Cilic y pase a la final de Acapulco. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rafael Nadal cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo, este viernes, se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey, que paró al australiano Nick Kyrgios.

La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, que perdió ante Roger Federer, y en la que buscará el título 70 en su carrera.

El español pisó el acelerador y arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic al que venció por 6-1, 6-2. Ya ganó el torneo en 2005 y 2013, cuando se jugaba en arcilla.

Cilic nunca se enteró cuándo comenzó el partido y ni siquiera opuso resistencia ante el poderío del mallorquín, quien ligó su decimocuarto triunfo en tres asistencias a la competición mexicana en la que ha ganado todos sus partidos en dos sets.

En su turno, el estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, venció al australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, por 3-6, 6-1, 7-5 en un duelo donde los servicios de ambos fueron la moneda corriente.

En el tercer parcial ambos defendieron su saque hasta el 5-5 y el estadounidense se adelantó con el 6-5 y puso la presión sobre Kyrgios, quien estaba obligado a defender su servicio para forzar el "tie-break", pero Querrey le quebró el saque y se quedó con el partido y el pase a la final.

Un día antes, en los cuartos de final, Kyrgios eliminó al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, pero falló ante Querrey, de 29 años y quien buscará el noveno título de su carrera en el mismo número de finales.

Del duelo Nadal-Querrey saldrá el campeón, quien sucederá al austríaco Dominic Thiem, quien levantó el título en 2016.

En el torneo femenino, la final la protagonizarán la francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, y la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima.

Mladenovic dejó en el camino a la estadounidense Christina McHale con parciales 7-5, 4-6, 6-2 y Tsurenko avanzó tras el retiro por enfermedad gastrointestinal de la croata Mirjana Lucic-Baroni, máxima favorita, cuando iba adelante 5-0 en el primer set.

La llegada de ambas a la final anticipó que habrá nueva campeona en Acapulco, que sucederá a la estadounidense Sloane Stephens, quien ganó en 2016.

En dobles femenino, la colombiana Mariana Duque-Mariño y la paraguaya Verónica Cepede Royg enfrentarán en la final a la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodionova, mientras que en el masculino, el español Feliciano López y el estadounidense John Isner definirán el título ante el británico Jamie Murray, hermano de Andy Murray, y el brasileño Bruno Soares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram