Tenis

Nadal y Nishikori lideran el cuadro principal del Godó con tres 'Top 10' y siete 'Top 20'

Nadal y Nishikori lideran el cuadro principal del Godó con tres 'Top 10' y siete 'Top 20'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha confirmado este martes el cuadro principal del torneo con la presencia de tres tenistas que son actualmente 'Top 10' en el ranking ATP -Kei Nishikori, Rafa Nadal y Dominic Thiem- y siete 'Top 20' además de contar con ocho jugadores españoles, como David Ferrer o Roberto Bautista, además de Dominic Thiem o David Goffin como otras grandes espadas internacionales.

Nishikori, ganador en 2014 y 2015 y finalista el año pasado ante Rafa Nadal, y precisamente el manacorí, nueve veces ganador del torneo barcelonés, serán los dos cabezas de serie de un torneo que tendrá en el "posible 'Top5'" del mundo, el austríaco Dominic Thiem, o al belga David Goffin como otros candidatos a suceder a Nadal.

Una lista que, pese a bajar en número de 'Top 10' respecto a ediciones anteriores, sigue dejando orgulloso al director del torneo, el extenista y excapitán español de Copa Davis Albert Costa. "Para tener a estos jugadores hay que hacer un gran esfuerzo, vivimos en un mundo muy competitivo. En este mes que queda puede haber alguna sorpresa más, pero estamos muy orgullosos", aseguró.

Y es que de nuevo el gran atractivo será un Rafa Nadal que, tenista formado en el RCT Barcelona-1899, será la gran atracción. "Rafa un año más volverá a estar aquí, es el gran reclamo del torneo, 9 veces ganador. Aquí el público se vuelve loco por verle, y para nosotros es muy importante", comentó Costa.

En este sentido, celebró que el japonés Kei Nishikori, gran rival del español 'a priori', se haya hecho suyo el torneo. "Contaremos con Nishikori, vive Barcelona como si fuera su casa y le encanta la comida de Barcelona, y el arroz. Ha ganado dos veces y el año pasado perdió la final contra Rafa. Le hemos conseguido fidelizar y que venga cada año. Nos deja muy contentos", se sinceró.

"Tenemos a Dominic Thiem, posible 'Top 5' en el futuro y es importante que venga porque es uno de los jugadores que en el futuro tendrá opciones de estar entre los tres o cuatro mejores del mundo. También Goffin tiene una historia similar, está en progresión. Este torneo puede servir para que despeguen y tengan una carrera espectacular", apuntó sobre estas dos promesas actuales del tenis.

A nivel español, destacó la presencia de David Ferrer y de un Roberto Bautista que ha hecho una progresión "muy buena" estos años. "También tendremos a Gasquet, un ex 'Top 10' de calidad espectacular, y la mayoría de españoles. Este torneo tiene una historia de 65 años que ayuda a que los jugadores quieran venir, igual que la ciudad de Barcelona", señaló.

En total habrá ocho tenistas españoles en este Godó --Nicolás Almagro, Alberto Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer, Marcel Granollers, Feliciano López, Rafa Nadal, Albert Ramos-Viñolas-- que albergará un total de 20 nacionalidades distintas.

El presidente del presidente RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, anunció como organizador del torneo que están "en camino" de ser reconocidos como un evento "sostenible", distinción que podría llegar durante el torneo. Además, esta 65ª edición del histórico torneo barcelonés se verá en 130 países y tendrá "cobertura total" de televisión.

"Habrá 47 partidos, en las tres pistas de juego, que tendrán cobertura televisiva. Tenemos TVE, TV3 y Movistar+, además de canales internacionales. El reto es mejorar las cifras del año pasado, de más de 3 millones de audiencia a nivel mundial. Se verá en 130 países, y de nuestra categoría es el que más audiencia tiene", aseguró Agustí. Además, se homenajeará al australiano Martin 'Marty' Mulligan con una réplica del torneo como campeón del Godó en 1967.

Por su parte, el tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, aseguró estar "muy satisfecho" de estar en el club en el que se hace "el mejor torneo del mundo en tierra". Además, destacó la importancia del tenis en la ciudad. "El tenis y Barcelona siempre han tenido una relación intensa de amor o amistad, siempre ha sido ciudad de tenis", señaló.

Javier Godó, Conde de Godó, aseguró que ver al torneo tener tanta importancia le hace pensar en que ha culminado la obra que su padre quería hacer. "Somos un torneo internacional. Lo más extraordinario es que estamos sentados casi donde la final de hace 65 años, y no tenía nada de todo esto. La primera final fue un poco desangelada, también de gente porque éramos pocos socios, ahora el torneo sigue tiempos de modernización", comentó.

Por otro lado, el consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, celebró llegar a las diez ediciones de patrocinio. "Ha ido muy rápido, pero en 2007 el banco tomó la decisión de crecer universalmente y hacer que la marca fuera más conocida ente los no clientes. Fue un cambio de ritmo, y estamos muy orgullosos del salto de notoriedad del banco fruto no sólo de la esponsorización de este torneo sino de una estrategia. Pero han sido diez años fantásticos", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram